Vecinos de Neza instalan un kiosco para fiestas sobre un poste de luz, ya fue retirado

(LeMexico) – En los últimos días se hizo viral en redes sociales una denuncia ciudadana relacionada con la instalación de un kiosco para fiestas sobre un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en calles del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. No obstante, autoridades ya retiraron dicha estructura.

De acuerdo con diversos medios, este kiosco –que en las imágenes compartidas en redes sociales aparece adornado con globos- fue instalado desde el año pasado, sobre el poste de luz que se encuentra afuera del domicilio ubicado en calle Pataguas #77, en la colonia La Perla, del municipio de Nezahualcóyotl.

Según El Universal, el propietario de esta estructura dijo haberlo construido por motivo del cumpleaños de su hija. A su vez, esta persona colocó dentro de la estructura, una lámpara alimentada por la electricidad de los cables de luz de la calle.

Testimonios de vecinos de la zona, recogidos por Imagen Noticias, señalan que el dueño del kiosco es un funcionario que trabaja en la misma Comisión de Electricidad y que apenas se celebró en este una fiesta. Aunque también advirtieron del peligro de que esta estructura pueda caerse y dañar a alguien, al no estar diseñada para soportar a las personas que ingresaran en ella.

Tras difundirse el caso, autoridades municipales y de la CFE arribaron al sitio a desmontar el kiosco. El usuario de TikTok @no.molesto compartió una grabación del momento en que una grúa se coloca encima de esta estructura para retirarla, y afirmó que estas labores se llevaron a cabo el lunes 8 de noviembre.

De igual modo, las autoridades municipales informaron que ya iniciaron un procedimiento contra los responsables para demostrar sobre quién les dio permiso de construir esta estructura -la cual ya se aprecia en imágenes de Google Maps tomadas en abril pasado-, o de lo contario, tendrían sanciones.

Finalmente, este suceso recuerda a la reciente noticia del “tinaco flotante” que fue colocado en un balcón de un quinto piso de un inmueble ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, el cual también fue retirado por las autoridades tras viralizarse en redes sociales.

Back to top button