Eliminatorias Mundialistas, ¿Quién clasificará?

(LeMexico) – El día de mañana comienza una jornada más de las actividades de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y tendremos actividades en la confederación europea, africana, asiática y sudamericana.

En la UEFA tenemos la visita de España a Grecia, donde los ibéricos estarían obligados a ganar si quieren seguir peleando por el pase directo, aunque los griegos se mantienen con vida en la pelea por el repechaje. Portugal tiene que hacer lo propio en su visita a Irlanda, aunque al final dependerían de sí mismos en el partido en la última jornada contra Serbia.

l viernes, Italia recibe a Suiza en lo que sería una pequeña final para determinar quién clasifica y quién va al repechaje. Inglaterra buscaría su clasificación jugando un casa contra Albania, Bélgica buscaría lo propio recibiendo a Estonia y lo mismo para Francia recibiendo a Kazajistán.

En la CAF se jugarían las últimas dos jornadas de esta segunda ronda, por lo que al final de la fecha FIFA sabremos quiénes son los diez clasificados a la fase final. De momento, sólo Senegal y Marruecos tienen su pase asegurado pero Argelia, Túnez, Nigeria, Mali y Egipto estarían cerca de lograrlo.

Los partidos que más destacan son el de Túnez visitando a Guinea Ecuatorial por el primer lugar del grupo B, Ghana recibiendo a Sudáfrica por el primer lugar del grupo G, Nigeria recibiendo a Cabo Verde por el primer lugar del grupo C, Argelia recibiendo a Burkina Faso por el primer lugar del grupo A y, por último, Camerún recibiendo a Costa de Marfil por el primer lugar del grupo D. La mayoría de estos equipos ya tienen historia en los mundiales, sin embargo, hay algunos que pueden dar la sorpresa y debutar en Qatar 2022.

En la AFC es muy temprano aún para que las selecciones aseguren matemáticamente su calificación, pero hay quienes ya se acercan a conseguirlo. En el grupo A, Corea del Sur buscaría mantenerse en los puestos clasificatorios venciendo en casa a los Emiratos Árabes Unidos, para después ir a visitar a Irak. Por otro lado, Irán buscará quedarse en la primera posición del grupo, pero tendrá dos visitas seguidas, una contra el tercero de grupo, Líbano, y la otra contra el último, Siria.

En el grupo B habrá un partido importante entre los dos primeros lugares de grupo, Australia recibe al líder, Arabia Saudita. Con la victoria los australianos se robarían la primera posición, mientras que Japón buscará meterse en la pelea con dos visitas seguidas, una contra Vietnam y la otra contra la selección de Omán, quien los venció en casa, por lo que será importante para los nipones conseguir la revancha.

En la CONMEBOL se juegan las jornadas 13 y 14 en la que Brasil y Argentina dependerían de sí mismos para clasificar al mundial. Sin embargo hay varios partidos que podrían impedir que esto suceda y tendrían que esperar una combinación de resultados. Las cosas pintan más favorables para Brasil que tiene mucha ventaja en la tabla y que jugaría mañana en casa contra Colombia, mientras que Argentina visitaría a Uruguay el viernes para disputar una versión más del Clásico de la Plata y luego el martes recibirían a su máximo rival, los mismos brasileños.

En la CONCACAF las actividades comienzan el viernes donde destacan las visitas de México a Estados Unidos y luego el martes a Canadá. Sin duda, serían los dos partidos más difíciles para la selección mexicana en este octagonal. Sería aún muy temprano para que alguna selección se clasifique, pero igual los primeros tres lugares tienen que empezar a imponer distancia.

Back to top button