Liga MX Femenil

(LeMexico) – El día de ayer culminó la jornada 15 de la Liga MX Femenil con varios resultados importantes de cara a lo que serían las últimas jornadas de la fase regular.

Las actividades comenzaron el sábado con la victoria en casa del Cruz Azul por 1 – 0 contra el Necaxa. Con este resultado, las de La Máquina se meten de momento en zona de liguilla, ocupando la octava posición, mientras que las Necaxistas quedan eliminadas.

Ese mismo día tuvimos un partidazo en el que el Atlas venció 3 – 2 al América en casa, superándolas en la tabla al ocupar la quinta posición, desplazando a las Águilas al sexto lugar. Ambos equipos ya están clasificados a la liguilla.

El domingo, el ya eliminado Querétaro sorprendió como visitante a las ya clasificadas Chivas, tras vencerlas por 2 – 0.

El mismo día, las contundentes Rayadas de Monterrey golearon como visitantes 3 – 0 al Atlético San Luis. Las regias se mantienen en segundo lugar con la clasificación amarrada mientras que las potosinas ya llevan un rato eliminadas.

El día de ayer, el León, como visitante, goleó 3 – 0 al Toluca y ambos equipos quedan fuera de la competición.

Por otro lado, el Pachuca no quiere morir aún y sorprende con goleada en casa de 4 – 0 contra el Santos. Las de La Laguna ya están clasificadas a la liguilla, mientras que las Tuzas se jugarían todo en las últimas dos jornadas, ya que se encuentran en la novena posición con posibilidades de clasificar.

Las superlíderes invictas y campeonas defensoras vuelven a ganar venciendo en casa 2 – 1 a las Pumas que desde la décima posición todavía podrían meterse en la fiesta grande.

En Tijuana, las Xoloitzcuintles golearon 5 – 0 al Mazatlán y se colocan en la séptima posición cerca de asegurar su boleto a la liguilla, mientras que las de Sinaloa se mantienen en el penúltimo lugar.

Por ultimo, en un partido de equipos eliminados, el Puebla venció como visitante 2 – 1 al Juárez, que se mantiene en la última posición.

A falta de dos partidos, los equipos que ya aseguraron su clasificación son Tigres, Monterrey, Santos, Guadalajara, Atlas y América, aunque sigue por disputarse la posición final en la tabla. Tijuana y Cruz Azul están en zona de clasificación pero sin nada asegurado y pelearían su pase con el Pachuca y la UNAM.

Back to top button