Eliminatorias Mundialistas Europeas, ¿Quién se clasificará?

(LeMexico) – Esta semana se jugará la fecha FIFA de este mes de noviembre en la cual se disputarán partidos de la eliminatorias al mundial de Qatar 2022. En la confederación europea se jugarán las últimas dos jornadas, por lo que pronto sabremos quién clasificaría al mundial y quién se va a repechaje para buscar los últimos boletos. Hay que recordar que las selecciones de Alemania y Dinamarca consiguieron sus pases en las jornadas anteriores.

El jueves tendremos actividad en el grupo J, donde Armenia recibe a Macedonia del Norte y Rumania recibe a Islandia. En este grupo, Alemania ya clasificó y Liechtenstein está eliminado, pero los demás equipos se juegan el puesto que los mandaría a repechaje.

En el grupo B, tenemos los partidos entre Suecia visitando a Georgia y España visitando a Grecia. Los suecos lideran el grupo, pero los ibéricos acechan desde muy cerca mientras que los helénicos también se juegan la oportunidad de llegar al repechaje. Una victoria de Suecia más una derrota de España clasificaría a los nórdicos al mundial, cualquier otro resultado nos haría esperar la definición del grupo en la última jornada en la que España recibiría a Suecia y Grecia a Kosovo. Estos partidos se jugarían el domingo.

En el grupo H, Rusia y Croacia pelean las primeras dos posiciones, mientras que el resto de las selecciones están ya eliminadas. Los rusos, siendo primeros, reciben a Chipre y los croatas, estando dos puntos debajo de Rusia, visitan a Malta. Una victoria de los rusos sumada a un empate o derrota de Croacia le daría el pase al mundial a Rusia. De otra manera, tendríamos que esperar a la última jornada donde los croatas recibirían a los rusos para definir el grupo.

En el grupo A, Portugal y Serbia son los únicos que se mantienen con posibilidades. Los lusos visitarían a Irlanda con la obligación de ganar y quitarle el primer lugar a los serbios. El grupo se definiría en la última jornada con el partido en el que Portugal recibe a Serbia.

El viernes tendremos partidos del grupo F, donde Dinamarca ya está clasificada y sólo quedarían las selecciones de Escocia e Israel para pelear el puesto de repechaje. Los escoceses visitan a Moldavia, mientras que los israelís visitan a Austria. De momento, Escocia se encuentra 4 puntos por encima de Israel pero con dos juegos pendientes no pueden confiarse.

En el grupo C, todos han quedado eliminados con excepción el campeón europeo Italia y la selección Suiza, que se encuentran empatados en puntos. El viernes jugarían ambos equipos en tierras italianas y quien salga ganador aseguraría su clasificación. En caso de empate, habría que esperar a la última jornada en la que los helvéticos reciben a Bulgaria y los italianos visitan a Irlanda del Norte.

En el grupo I, Inglaterra podría asegurar su clasificación con victoria en su partido en casa contra Albania. Las selecciones de Polonia, Albania y Hungría se disputarían el puesto de repechaje.

El sábado, tenemos actividad del grupo D, donde los campeones del mundo, Francia asegurarían su clasificación ganando el partido en casa contra Kazajistán. Ucrania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina se disputarían el puesto de repechaje.

Bélgica es otro que podría asegurar su clasificación si ganan su partido en casa contra Estonia. En el grupo E, sólo Chequia y Gales pelearían por el repechaje.

Uno de los grupos más reñidos es el grupo G, donde Países Bajos, Noruega y Turquía pelean por el pase directo, mientras que Montenegro sólo aspira al repechaje. El sábado tendríamos los partidos entre Noruega recibiendo a Letonia, Turquía a Gibraltar y Países Bajos visitando a Montenegro, pero lo más probable es que todo se defina hasta el martes con los partidos entre Turquía visitando a Montenegro y Países Bajos recibiendo a Noruega.

Back to top button