Liga MX, Resultados Jornada 17

(LeMexico) – Este fin de semana se jugó la última semana del torneo regular de la Liga MX de futbol. No hubo muchas sorpresas, aunque muchos equipos se jugaban la vida y la muerte para mantenerse en zona de reclasificación.

Las actividades comenzaron el jueves con la victoria del Atlas en casa por 2 – 0 contra el ya eliminado Querétaro. El Atlas asegura el segundo lugar y clasifica directo a cuartos de final.

El viernes, el Puebla venció en casa al Toluca, con lo que asegura su puesto en la reclasificación terminando en séptimo lugar, mientras que los Diablos Rojos pierden la oportunidad de pasar directo a cuartos terminando en la sexta posición con una racha de ocho partidos sin ganar.

El mismo viernes en la noche, las Chivas vencerían como visitantes al Mazatlán, asegurando también un lugar en la reclasificación, colocándose en la décima posición, mientras que los de Sinaloa tenían que esperar otros resultados que no se dieron y terminaron por despedirse del torneo.

Ya el sábado, el León en casa goleó 3 – 0 al Necaxa con triplete del chileno Víctor Dávila, que los pone en la tercera posición con pase directo a cuartos, mientras que el Necaxa por combinación de resultados quedó eliminado.

El América, que ya había asegurado la primera posición hace algunas jornadas, recibió al Monterrey, que con el empate prácticamente aseguraba su pase a la reclasificación. El partido quedó 0 – 0 con un penal anulado para las águilas por doble toque de Roger Martínez tras resbalarse al tirarlo. El Monterrey no gana en sus últimos seis encuentros pero termina clasificando en noveno lugar.

El Tuca Ferreti regresó al volcán con el equipo de Juárez, visitando a su antiguo equipo, los Tigres. Los de la UANL se impusieron 3 – 0 para asegurar la cuarta posición y su pase directo a cuartos de final. Los de Juárez se despiden del torneo.

El Pachuca dependía de sí mismo para clasificarse y parecía algo probable ya que visitaban al último lugar de la tabla, los Xolos de Tijuana. Los Tuzos se pusieron arriba en el marcador en dos ocasiones pero al final los de la frontera le dieron la vuelta al marcador y sellaron el 3 – 2 definitivo. El Pachuca queda fuera de la reclasificación, mientras que los Xolos que ya estaban eliminados no lograron salir del último lugar aun con la victoria.

El día de ayer tuvimos un gran partido en la capital entre los Pumas recibiendo al Cruz Azul. La Máquina sólo se jugaba el puesto en la tabla, ya que no aspiraba a un pase directo, pero tampoco podía quedar eliminado. Por otro lado, los de la UNAM estaban obligados a ganar para quedarse con uno de los últimos puestos de reclasificación. El partido lo comenzaron ganando los Pumas muy temprano en el partido, pero el Cruz Azul no tardaría en reaccionar con un triplete del Piojo Alvarado. Sin embargo, el segundo tiempo sería de la UNAM, tras remontar el marcador y dejarlo 4 – 3 en lo que se podría considerar como otra cruzazuleada. La Máquina terminó en la octava posición y los Pumas terminaron clasificando en la onceava.

Por último, el Santos, que ya estaba clasificado y no aspiraba a pase directo, recibió al Atlético San Luis que con tal sólo empatar podría robarse el último puesto de reclasificación. El partido fue un aburrido 0 – 0, que pone al Santos en quinto lugar y mete a los potosinos en la fiesta grande en doceavo, a pesar de tener una racha de siete partidos sin victoria que incluye una goleada en casa contra el Atlas por 6 – 2.

Back to top button