¡Última jornada de la Liga MX!

(LeMexico) – Este fin de semana se juega la jornada 17 de la fase regular de la Liga MX y sería la última llamada para varios equipos de instalarse en puestos clasificatorios y formar parte de la fiesta grande de la liguilla. A continuación veremos los partidos y el escenario que enfrenta cada equipo para clasificarse.

Las actividades comenzaron ayer con la victoria del Atlas en casa por 2 – 0 contra el ya eliminado Querétaro. Con esto los Zorros aseguran su clasificación directa a los cuartos de final como segundos en la tabla.

El día de hoy tenemos el juego entre el Puebla recibiendo al Toluca. Los Camoteros no aspiran a una clasificación directa a cuartos pero dependen de ellos mismos para mantenerse en zona de reclasificación, mientras que los Diablos Rojos tienen la reclasificación asegurada pero buscarían meterse en las primeras cuatro posiciones y llegar directo a cuartos de final.

Más tarde, las Chivas del Guadalajara visitan al Mazatlán en un partido que sería como de eliminación directa. Ninguno aspira a llegar directo a cuartos pero dependerían de ellos mismos para mantenerse en la reclasificación. Quien gane se quedaría, quien pierda se despediría.

El día de mañana el León recibe al Necaxa. Los Panzas Verdes se encuentran en tercero y dependen de ellos mismos para quedarse en esa zona y pasar directo a cuartos de final. Los Rayos por su parte no aspiran a las primeras cuatro posiciones pero también dependen de ellos mismos para quedarse en la reclasificación.

Más tarde, el América jugaría en casa contra el Monterrey. Las Águilas ya no se moverán de la primera posición, pero el Monterrey buscará sumar para mantenerse en zona de reclasificación, ya que no aspira a un puesto directo a cuartos de final.

En la noche, los Tigres recibirían a Juárez. Los de la UANL dependen de ellos mismos para mantenerse en los primeros cuatro lugares y pasar directo a cuartos de final. Juárez por su parte tiene posibilidades matemáticas de quedar en zona de reclasificación pero depende de una improbable combinación de resultados.

Simultáneamente, los ya eliminados Xolos de Tijuana reciben a un Pachuca que, aunque también dependen de una combinación de resultados, tienen más probabilidad de meterse a la reclasificación.

El domingo, tendremos el partido de la semana con el Pumas recibiendo al Cruz Azul. Los de la UNAM también necesitarían una combinación de resultados que tampoco es improbable pero se antoja difícil. La Máquina necesitaría también una combinación de resultados, pero ellos para meterse en las primeras cuatro posiciones y obtener pase directo a cuartos, ya que la reclasificación ya la tienen asegurada.

El último partido sería el domingo por la tarde entre el Santos recibiendo al Atlético San Luis. Los de la Laguna también necesitan combinación de resultados para obtener pase directo octavos tras asegurar la reclasificación con su victoria del día de ayer. Los Potosinos dependerían de sí mismos para meterse a la reclasificación.

Así termina un extraño torneo que le ha dado posibilidades a demasiados equipos, algo que lo volvió muy impredecible en las últimas jornadas. Después de todos estos partidos podremos asegurar como se verá la primera fase de la liguilla e ir siguiendo su desarrollo.

Back to top button