Rescate de migrantes desata balacera en Alvarado, Veracruz

(LeMexico) – Una veintena de inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos y que habían estado retenidos por más de veinte días en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Alvarado, en Veracruz, fueron rescatados el día de ayer por autoridades estatales. No obstante, el rescate desató una balacera que causó pánico entre los lugareños, mas no hubo detenidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, elementos de dicha dependencia lograron rescatar, mediante un operativo, a 26 migrantes de origen centroamericano que habían estado por más de 20 días privados de su libertad en un inmueble de la colonia Las Aneas, en Alvarado. Asimismo, los efectivos estatales lograron asegurar una camioneta en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores.

Sin embargo, según diversos medios, este operativo desató un enfrentamiento a balazos entre las autoridades y los secuestradores, mismos que lograron escapar en una lancha por la laguna. En redes sociales circularon videos de la balacera que duró al menos 20 minutos y que causó pánico entre los lugareños.

Así también, de acuerdo con Excelsior, en una escuela cercana al lugar del enfrentamiento se tuvo que aplicar un protocolo de seguridad que consistió en solicitarle a los alumnos resguardarse debajo de sus pupitres, mientras el personal educativo informaba a los padres de estos que sus hijos estaban bien.

Al final, los migrantes liberados fueron trasladados a una sede estatal de seguridad, donde se les ofreció agua, alimento y atención médica, además de que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Back to top button