Partidos de las Ligas de Europa

(LeMexico) – La siguiente semana tendremos otro parón de partidos en los torneos domésticos alrededor del mundo para que se juegue la Fecha FIFA de este mes de noviembre. Sin embargo, antes del descanso tendremos actividad este fin de semana. A continuación revisemos los partidos más importantes en las cinco grandes ligas de Europa:

En La Liga española, tenemos mañana la visita del Barcelona al Celta de Vigo. Los culés están en una preocupante novena posición y aún no han encontrado el remplazo del estratega Ronald Koeman, por lo que Sergi Barjuan seguirá como entrenador interino con la obligación de sacar el resultado. El Real Madrid jugaría más tarde en casa contra el Rayo Vallecano de Radamel Falcao. Los merengues son segundos con un juego menos y buscarían ganar para recuperar el liderato, mientras que los de Vallecas están en una sorprendente sexta posición y querrán seguir subiendo en la tabla.

El domingo, el Atlético Madrid, como cuarto lugar, visita al Valencia; el Osasuna, como sexto, recibe al líder momentáneo, la Real Sociedad de San Sebastián; y por último el Betis de Guardado y Lainez, desde la quinta posición, reciben al Sevilla que es tercero.

En la Ligue 1 francesa, el día de mañana el PSG visita al Bordeaux. Parece que los parisinos todavía no contarían con Messi, pero de cualquier manera en cada jornada serán favoritos para sacar los tres puntos y mantener su liderato. Ocho puntos debajo de ellos está el Niza, que buscaría no alejarse del primer lugar recibiendo al Montpellier el domingo.

En la Serie A italiana, tenemos mañana el partido entre la Juventus recibiendo a la Fiorentina. A pesar del buen rendimiento en Champions, la Juve empezó mal en la liga y tras una breve recuperación, a vuelto a perder el rumbo en los últimos dos partidos, lo que los pone en la novena posición, mientras que la Fiore está en séptimo. El domingo, la Roma de Mourinho, que se mostrado muy intermitente buscará no salir de los primeros lugares, visita al Venezia. La Napoli del Chucky Lozano jugaría en casa contra el Hellas Verona y serían favoritos para ganar y mantenerse como líderes invictos. El partido de la semana sin duda es el Derbi de Milán entre el Milan y el Inter. Más allá de la rivalidad, estamos hablando del segundo contra el primer lugar respectivamente, lo que sería una oportunidad de oro para el Inter de acercarse a la pelea por el título.

En la Bundesliga, el día de mañana el eterno favorito, el Bayern de Múnich recibe al Friburgo que está sólo tres puntos abajo en la tabla, pero se ve difícil que logren vencer a los líderes en casa y pelear por el título. Quien sí puede pelear por el título es el Dortmund pero ellos visitarían al RB Leipzig que aunque no han comenzado bien, nunca se pueden subestimar.

En la Premier inglesa tenemos el derbi de Mánchester desde Old Trafford. Partido tras partido se habla de la salida de Ole Gunnar Solksjaer de los Red Devils, pero en los momentos en que más se aprieta la soga, saca los resultados que le permiten mantener su trabajo. El Manchester United llega al partido como quinto lugar mientras que el Manchester City estaría en tercero con tres puntos de diferencia sobre su rival. El superlíder, el Chelsea buscaría ampliar su ventaja recibiendo al Burnley. Los Wolves de Raúl Jiménez, que tienen una racha de cinco juegos sin perder, visitarían al Crystal Palace. De obtener los tres puntos, entrarían en la zona importante de la tabla.

El domingo tendremos otro partido interesante en el que el Liverpool visita al West Ham. Los reds están en segundo lugar, a tres puntos del líder y se mantienen invictos. Por otro lado, el West Ham es cuarto lugar y tendría que aprovechar su localía para rebasar en la tabla a los de Merseyside.

Con la pausa por los juegos internacionales, las actividades en muchas de las ligas no regresarían hasta dentro de dos semanas. Sin embargo, habrá que estar atentos también a los eventos de la Fecha FIFA ya que más selecciones estarían asegurando su pase al mundial.

Back to top button