Conoce a Bear y Jasper, perritos condecorados por sus labores de rescate en los incendios de Australia

(LeMexico) – La gran labor de Bear ocurrió en los incendios de Australia en 2019 y 2020, pasó de ser un perrito abandonado a un héroe australiano.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal otorgó el premio a La Acción animal a Bear, perro de raza koolie, que en un inicio fue abandonado por sus antiguos dueños por tener “problemas de conducta”. Su rol en los terribles incendios que azotaron Australia, fue importantísimo, pues gracias a él se lograron rescatar más de 100 koalas del fuego.

Los perros koolie tienen siempre una energía desbordante y un gran entusiasmo obsesivo por jugar, son de las razas de canes más activas. Bear tuvo la fortuna de ser rescatado por Romane Cristescu, quien tuvo la brillante idea de llevarlo a un centro de entrenamiento para perros, dedicados a la preservación y conservación de otros animales, por parte de la Universidad Sunshine Coast, ahí es donde aprendió a rescatar koalas.

Durante los incendios del 2019 y 2020, llevaron a Bear a las zonas de Queensland y Nueva Gales del Sur, en compañía grupos locales de vida silvestre y la International Fund for Animal Welfare, IFAW. Este can es el único en el mundo entrenado para el rescate de estos marsupiales, por el olor de sus heces y piel.

La IFAW, por medio de su vocero Josey Sharrad, declararon que la participación de Bear en el rescate animal de los incendios los llenó de esperanza, pues al estar frente a tantos escenarios de desolación, el perrito regresaba de sus búsquedas siempre con su característico humor infundiéndoles ese ánimo. En estos incendios se estima que más de 3 millones de animales murieron y se incendiaron 24 millones de hectáreas.

Jasper, perrito de raza cockapoo, fue el segundo lomito condecorado en la ceremonia como Animal del año, por su labor en la primera línea junto con el sistema Sanitario en el Reino Unido, el NHS, en su batalla en la actual pandemia por COVID. Una vez más los perritos muestran lo valiosos que son para los humanos, no por nada son nuestros mejores amigos, acompañan a niños y adultos en procesos traumáticos, enfermedades mentales, como apoyo para las debilidades visuales, hasta llegar a rescatar vidas en desastres naturales.

Back to top button