Liga MX – Partidos Pendientes

(LeMexico) – El día ayer tuvimos dos partidos de jornadas anteriores que habían quedado pendientes. El primero que correspondió a la jornada 5 fue un empate a ceros entre el Pachuca y el Atlético San Luis con muy poco que destacar. El partido fue desde el Estadio Hidalgo y deja a ambos equipos con pocas posibilidades de meterse en la reclasificación.

El otro partido que tuvimos ayer correspondió a la jornada 11, donde el Cruz Azul recibió al León. Ambos equipos se encontraban en la parte alta de la tabla y buscaban asegurar su pase directo a la liguilla colocándose en las primeras cuatro posiciones. El León terminó ganando con marcador de 1 – 0 y sube a la posición 3, mientras que el Cruz Azul baja a la sexta. Ambos equipos tienen su pase a la reclasificación asegurado, pero buscarán quedar entre lo primeros cuatro para pasar directo en la última jornada.

El último partido que queda pendiente es el de Pumas recibiendo al Santos que se jugará el día de hoy desde el Estadio Olímpico Universitario a las 19:00 (hora centro). Con este partido disputado quedará todo listo para que se juegue la última jornada del torneo regular y para definir como quedaría la tabla y los enfrentamientos en la liguilla.

La jornada 17 comenzaría hoy mismo después del juego entre Pumas y Santos con el partido entre Atlas y Querétaro desde el Estadio Jalisco a las 21:00 (hora centro).

Para como están las cosas al momento, sólo tenemos un equipo que ha asegurado su posición en los primeros cuatro lugares, que es el América. No sólo eso, sino que tiene asegurado hasta el liderato. Solamente tenemos dos equipos que ya no aspiran a nada que son los Xolos de Tijuana y el Querétaro.

Lo que son el Atlas, León, Tigres, Toluca y Cruz Azul, tienen asegurados al menos un puesto de reclasificación aunque todavía aspiran clasificar directamente en las primeras cuatro posiciones. Lo que son Monterrey, Puebla, Necaxa, Mazatlán, Guadalajara, Atlético San Luis, Pachuca, Pumas y Juárez, no tienen posibilidad de terminar en las primeras cuatro posiciones pero sí de quedar en puestos de reclasificación, aunque algunos necesitarían combinación de resultados.

Por otro lado, el Santos Laguna, estando en la posición 9 en medio de todos, podría terminar en cualquiera de los escenarios anteriores dependiendo del resultado del partido de hoy.

Se espera un cierre de torneo regular muy interesante e impredecible. Las cosas están para que la situaciones más inesperadas se puedan dar. Habrá que estar atentos al desenlace y a lo que nos traerá la liguilla.

Back to top button