Explosión de un tanque de gas incendia el mercado de Sonora

(LeMexico) – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que bomberos lograron controlar el fuego que se registró en el Mercado de Sonora.

Siendo las 11:00 horas se registró un incendio en el mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, sin que se reportaran heridos, aunque sí hubo afectaciones en al menos 10 locales y se evacuaron a más de 600 locatarios.

De acuerdo con los primeros reportes, se indicó que lo que pudo originar el incendio fue la explosión de un tanque de gas, aunque se esperan los reportes oficiales en breve.

A través del monitoreo de las cámaras de la Ciudad se reportó el incendio en la zona de cerámicas del Mercado de Sonora, por lo que fueron desplegados equipos de emergencia, controlando el percance, por lo que no se reportaron lesionados.

Conoce más sobre los 5 mercados tradicionales de la CDMX que no te puedes perder

Son 329 mercados públicos los que se consideran Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. Conoce cinco de los más vistosos e importantes de esta metrópoli.

  • Mercado de la Merced: Es el más grande en Latinoamérica. Con más de 59 años, es el mayor establecimiento minorista de la capital; tiene una vasta oferta de alimentos y utensilios.
  • Mercado de Sonora: Inaugurado durante el sexenio de Adolfo Ruíz Cortines, es conocido como “el mercado de las brujas” por especializarse en herbolaria y artículos esotéricos.
  • Mercado de San Juan: Insectos, frutos e ingredientes provenientes de todo México se han vendido en el mercado “Ernesto Pugibet”, su nombre real, por más de 150 años.
  • Mercado de Jamaica: Más de mil locales se dedican a la venta de alrededor de 5 mil tipos de flores y plantas ornamentales provenientes del sureste y centro de México.
  • Mercado de la Lagunilla: Especializado en antigüedades es famoso por la venta de vestidos para XV años y bodas. No obstante, se encuentran artículos diversos desde la época colonial.

Los mercados mexicanos son una pieza clave de nuestra sociedad y de la preservación de cultural de nuestro país en el mundo.

¿Y tú ya los conoces todos? Déjanos tus comentarios.

Back to top button