Arranca en CDMX vacunación contra el COVID-19 a rezagados

(LeMexico) -Desde ayer miércoles 3 y hasta el sábado 6 de noviembre se estará aplicando la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años y a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, residentes de la capital del país y que no pudieron acudir a recibir su primera o segunda dosis. Para ello, esta población rezagada debe acudir a una de las dos sedes –la Biblioteca Vasconcelos y el CENSIS MARINA-, dependiendo de la dosis que les haga falta o del fármaco que previamente se le administró.

Por lo anterior, quienes tienen más de 18 años y no cuentan con su primera dosis, pueden acudir a recibirla en cualquiera de estas dos sedes; en tanto que los jóvenes con comorbilidades que no hayan recibido su primera aplicación, deberán presentarse en el CENSIS MARINA para ser inmunizados contra esta nueva enfermedad. Los primeros recibirán las vacunas de AstraZeneca –en la Biblioteca Vasconcelos- y Sputnik – en el CENSIS MARINA-, mientras que los jóvenes serán inmunizados con Pfizer.

Ahora bien, en relación a la segunda dosis de la vacuna y del tipo de biológico que previamente se aplicó, la logística quedó de la siguiente manera: Los adultos que no pudieron completar su esquema de vacunación y recibieron los fármacos de Pfizer y Sputnik, deberán acudir al CENSIS MARINA. Por su parte, los rezagados de segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinovac, deben presentarse en la Biblioteca Vasconcelos.

Para dicha jornada, se estará usando el calendario de vacunación basado en la primera letra del apellido paterno, por lo que ayer miércoles 3 de noviembre debieron acudir quienes su primer apellido sea de la A a la F; hoy jueves 4, corresponde de la G a la L; mañana 5 de noviembre, de la M a la Q, y el sábado 6, de la R a la Z.

De la misma manera, las personas que acudan a vacunarse deberán presentar el expediente de vacunación que se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y comprobante de vacunación de la primera aplicación, en el caso de las segundas dosis. A su vez, se pide presentarse en la unidad vacunadora correspondiente, en el día y en la hora de su cita, portando cubrebocas y ropa cómoda.

Para el caso de los adultos que no puedan trasladarse a las sedes por problemas de salud o movilidad, estos deberán registrarse a través de LOCATEL (55 56 58 1111), en el programa de vacunas a domicilio. Sin embargo, cabe destacar que las fechas de la vacunación a domicilio no son las mismas que las de las unidades de vacunación, por lo que se pide a estas personas apoyo y paciencia para ser inmunizados.

Finalmente, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento el 95% de la población mayor de 18 años de la capital cuentan ya con su esquema completo de vacunación contra este nuevo virus.

Back to top button