Resultados Champions League

(LeMexico) – ¡Segundo día de la cuarta jornada de la Champions League! Tenemos un nuevo equipo que asegura su clasificación a la siguiente ronda y otros que ponen presión y aprietan sus grupos.

Las actividades comenzaron con dos partidos prometedores. Por un lado el Real Madrid venció en casa 2 – 1 a un Shakhtar Donetsk muy diferente al que fue goleado por los merengues la jornada anterior.

Por otro lado, el Milan en casa vuelve a dejar puntos y se hunde en el fondo del grupo de B tras empatar en casa a un gol contra el Porto. En este mismo grupo, el Liverpool venció en casa 2 – 0 al Atlético de Madrid con lo que asegura la primera posición y su pase a la siguiente ronda. El Porto se queda en la segunda posición con 5 puntos, y el Atlético en tercero con 4. El Milán es último con 1, pero los tres tendrían posibilidades de clasificar como segundos de grupo.

El Sporting de Lisboa goleó en casa 4 – 0 al Besiktas de Turquía, mientras que el Ajax vuelve a vencer al Dortmund, esta vez como visitante por marcador de 3 – 1. El Ajax ha sorprendido a todos con su racha perfecta que lo mantiene en primer lugar del grupo C, muy cerca de asegurar la clasificación. El Borussia es segundo con 6 puntos, mismos que tiene el Sporting de Lisboa en tercero. El Besiktas se despide tempranamente desde el último lugar con 0 puntos.

Al Sheriff se le extingue su fortuna al perder en casa 3 – 1 contra el Inter de Milán. El Real Madrid ya lidera el grupo D con 9 puntos seguidos por los italianos con 7. Los de Transnistria aún tienen posibilidades en el tercer lugar con 6 puntos, mientras que el Shakhtar es último con 1 y con escasas posibilidades de trascender.

Por último, en el grupo A, el Manchester City goleó en casa 4 – 1 al Brujas y le arrebata el primer lugar de grupo al PSG al llegar a 9 puntos. Los parisinos por su lado no pudieren vencer al RB Leipzig como visitantes en un partidazo que terminó empatado a dos goles. Los alemanes se adelantaron muy temprano en el juego con gol de Nkunku y tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja, pero Donnarumma le atajó un penal a André Silva. El PSG reaccionaría con dos goles de Wijnaldum para darle la vuelta al marcador. Al final del partido, el Leipzig tendría otro penal, esta vez lo cobraría el húngaro Dominik Szoboszlai y anotaría para obtener el empate. El PSG se queda en la segunda posición con 8 puntos y se jugaría el pase contra el Brujas que es tercero con 4. El Leipzig ya no aspiraría a clasificar a la siguiente fase, mientras que de los otros tres todos tendrían posibilidades.

Así cierra la jornada 4 de la Champions League donde el Bayern de Múnich, el Liverpool y la Juventus aseguran su clasificación a octavos. Sin duda estos equipos se apuntan como favoritos, aunque habrá que tomar en cuenta al Chelsea, el Real Madrid, el Ajax, el Manchester City y el PSG, entre otros que también competirían por el título una vez que amarren su pase a la siguiente fase.

Back to top button