Resultados Liga MX

(LeMexico) – La penúltima jornada del futbol de la Liga MX se jugó este fin de semana y ahora sí tenemos un poco más de idea de cómo se verá la liguilla aunque todavía queda muchísimo por definirse.

Entre el lugar 7 y el 17 no hay más que cuatro puntos de diferencia, lo que significa que en la última jornada todavía pueden haber grandes movimientos en la tabla, a parte de que hay algunos equipos que tienen un juego pendiente que jugaría a media semana.

Las actividades iniciaron el jueves con la sorpresiva victoria con la visita de los Xolos por 2 – 0 al Atlas. El último lugar sorprendió al segundo. El viernes, el Necaxa venció en casa 2 – 1 al Mazatlán y se mete en la reclasificación en la posición 10, superando a los mazatlecos que se mantienen adentro en la 11. El Puebla, como visitante, le ganó 2 – 0 a Juárez y sube hasta la posición 8, donde prácticamente asegura su puesto en la reclasificación, mientras que los fronterizos se pueden ir despidiendo del torneo.

El sábado, el Santos como visitante venció 3 – 2 al Querétaro en un partido que tuvo de todo. Los de La Laguna suben al noveno lugar y con un juego pendiente tendrían altas posibilidades de mantenerse en la reclasificación mientras que los queretanos aseguran su eliminación. Pachuca y Pumas, ambos necesitados de victoria para entrar en la zona importante, empataron a un gol en el Estadio Hidalgo aunque los dos, teniendo un juego pendiente, aún aspiran a entrar en la reclasificación si ganan sus próximos juegos.

Los Tigres le ganaron en casa 2 – 1 a las Chivas con doblete de Gignac y se ponen en tercer lugar, dependiendo de ellos mismos para quedarse en las primeras cuatro posiciones y obtener el pase directo a la liguilla. Las Chivas, por su lado, terminan en la posición 12 y se jugarían todo en la última jornada.

El domingo, el Toluca, desde casa, suma su séptimo partido consecutivo sin victoria tras empatar a ceros contra el León. De cualquier manera, los Diablos Rojos se mantienen en cuarto con posibilidades de obtener el pase directo. El León, estando en sexto con un juego pendiente, también competiría por el pase directo.

El Clásico joven se lo llevó el Cruz Azul como local, venciendo 2 – 1 al América, un paso importante para La Maquina que con un juego pendiente también pelearía por los primeros cuatro lugares, al quedar de momento en quinto. Al América nadie lo va a bajar de la primera posición, pero ya empieza a preocupar su rendimiento para la liguilla.

Por último, el Monterrey sigue cayendo posiciones tras empatar como visitante a un gol contra el Atlético San Luis. Los de la sultana difícilmente regresarán a las primeras cuatro posiciones y ahora deberían estar más preocupados por no salir de la reclasificación. Mientras que los potosinos están tocando la puerta en la posición 13 y con un juego pendiente podrían meterse otra vez en la zona importante.

Antes de la última jornada que se jugaría el próximo fin de semana, se disputarían los partidos pendientes de jornadas anteriores. El miércoles el Pachuca recibe al Atlético San Luis y más tarde el Cruz Azul recibe al León. El jueves los Pumas recibirían al Santos. Todos estos equipos aspiran a cosas importantes en la tabla por lo que habrá que ver como quedan las posiciones antes de que se juegue la última jornada.

Back to top button