Octavio Ocaña, actor de la serie Vecinos, fallece por un disparo accidental

(LeMexico) – Este fin de semana se difundió la lamentable noticia de la muerte del actor Octavio Ocaña, de 22 años y quien daba vida al personaje de Benito Rivers en la serie Vecinos. Aunque en un inicio se desconocía la razón de su fallecimiento, el sábado la Fiscalía del Estado de México afirmó que Ocaña perdió la vida accidentalmente, por un impacto de arma de fuego en la cabeza, en la autopista Chamapa-Lechería.

La mañana del sábado 30 de octubre se dio a conocer que Octavio Ocaña, quien personificaba desde 2005 a Benito Rivers, personaje de la serie Vecinos, había fallecido en un accidente en su camioneta, en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza. No obstante, hasta ese momento no se conocía mayor información sobre la causa del accidente.

Ese mismo día, además, comenzaron a circular en redes sociales imágenes y videos del percance, mismos que mostraban la camioneta impactada contra una barda, así como al actor herido al interior del vehículo llevándose una de sus manos a la cabeza, y grabaciones de policías municipales que llegaron al lugar y detuvieron a una de las personas que viajaban con Ocaña, a la cual se le ve tendido en el piso.

Otro video difundido -tomado de las cámaras del C4- muestra la trayectoria de la camioneta de Ocaña, la cual era perseguida por patrullas municipales de Cuautitlán Izcalli. En dicha grabación se aprecia que el vehículo del actor esquiva coches y camiones a gran velocidad, con el fin de evitar ser detenido.

Sin embargo, más tarde se supo que dicha persecución sucedió la tarde del viernes 29 de octubre en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, debido a que policías municipales marcaron el alto al vehículo, más el conductor –que era Ocaña- hizo caso omiso, comenzando la huída de las autoridades.

Tras el choque, los sujetos que acompañaban al actor fueron detenidos y uno de ellos contó a los uniformados que Ocaña sacó de la guantera del vehículo un arma de fuego y la empuñó en su mano derecha, aunque no la accionó en contra de los policías.

Del mismo modo, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía mexiquense, los detenidos señalaron que habían estado consumiendo bebidas embriagantes más cuando las autoridades de Cuautitlán Izcalli les marcaron el alto, Ocaña aceleró la marcha provocando una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

La Fiscalía también informó que, derivado de los dictámenes periciales, el actor portaba un arma calibre .380, con dos cartuchos útiles, mientras que la prueba balística reveló que Ocaña recibió un impacto de la misma, a corta distancia. Por lo anterior, se consideró que durante la huida, el conductor –Ocaña- se disparó en la cabeza cuando perdió el control e impactó el vehículo, mas perdió la vida poco después, cuando era trasladado al hospital.

Por otra parte, las autoridades afirmaron que el actor iba alcoholizado –pues supuestamente se encontraron en el vehículo latas de cerveza y una botella de “José Cuervo Tradicional” vacías- y, según el examen toxicológico, Ocaña presentaba altos niveles de tetrahidrocannabinol (THC), producto de que también había consumido marihuana.

Al final, este sábado el actor fue velado en una funeraria del Estado de México y ayer sus restos llegaron a Tabasco, de donde su familia proviene. De igual modo, Octavio Pérez, padre de Ocaña, aseguró que su hijo contaba con seguridad de confianza que él había contratado y que el joven era alguien que no tenía enemigos.

Back to top button