Resultados Ligas Europeas, ¡el Barça no levanta!

(LeMexico) – Este fin de semana tuvimos actividad en las cinco grandes ligas de Europa. Hubo varios partidos emocionantes y algunas sorpresas.

Comencemos con La Liga española, donde todo empezó el sábado con la victoria como visitante del Real Madrid sobre el Elche. El partido quedó 2 – 1, con un doblete de Vinicius, que los mantiene en segundo lugar con un juego pendiente. El Sevilla venció en casa 2 – 0 al Osasuna lo que los coloca como tercer lugar, también con un juego pendiente.

La decepción sigue rodeando al Barcelona. El sábado empataron a un gol en casa contra el Alavés en un juego donde a pesar de todo lo que esta viviendo el club, se esperaba más de ellos. El domingo hubo enfrentamiento de mexicanos. Andrés Guardado arrancó como titular en la visita del Betis al Atlético Madrid en la que los colchoneros se impusieron 3 – 0. Héctor Herrera entró de cambio y Diego Lainez no tuvo minutos. La Real Sociedad empató en casa a un gol contra el Athletic de Bilbao y con eso le alcanza para quedarse de líder.

En la Ligue 1 francesa, las actividades comenzaron el viernes con el partido entre el PSG ,recibiendo al campeón Lille. Los de París lograron otra remontada sufrida sobre la hora tras empezar perdiendo. Neymar regresó, pero Mbappé no jugó, mientras que Messi salió de cambio. El partido terminó 2 – 1 para el PSG lo que los mantiene como líderes. El equipo más cercano a ellos es el Niza que el domingo venció como visitante 2 – 1 al Angers, pero aún se encuentra 8 puntos debajo del líder.

En la Serie A italiana, la Atalanta sobre la hora logró el empate a dos en casa ante la Lazio. Esto pone a los de Bérgamo en la posición cinco y los de la capital en la seis. La Juventus vuelve a tener otro descalabro, esta vez como visitante perdiendo 2 – 1 contra el Hellas Verona, lo cual los deja en una preocupante novena posición.

El Inter de Milán se queda en la tercera posición tras vencer en casa 2 – 0 al Udinese con doblete de Joaquín Correa. El Chucky Lozano arrancó como titular en la victoria de la Napoli en su visita a la Salernitana. Con un solitario gol de Zieliński los napolitanos se mantienen como líderes invictos. El Milan sigue en segundo por debajo de la Napoli por diferencia de goles, tras vencer como visitante 2 – 1 a la Roma de José Mourinho. Zlatan Ibrahimović anotó el primer gol demostrando que a pesar de su edad sigue teniendo con que competir.

En la Bundesliga alemana, el Bayern de Múnich golea como visitante 5 – 2 al Union Berlin, lo que los mantiene como líderes. Por otro lado, el Dortmund hace lo suyo en casa 2 – 0 contra el Colonia para no despegarse del primer lugar. El Friburgo ha sido la sorpresa de la temporada al momento, poniéndose en la tercer posición tras vencer 3 – 1 al Greuther Fürth, quedando a tan solo 3 puntos del Bayern.

Por último, en la Premier Inglesa, el Brighton no abandona su sueño de estar entre los mejores y le saca como visitante un empate a dos al invicto Liverpool. El Chelsea, como líder, pone cierta distancia del resto de los equipos tras golear como visitante 3 – 0 al Newcastle con doblete de Reece James y un penal de Jorginho. El Manchester City es sorprendido en casa tras perder 2 – 0 contra el Crystal Palace. En el juego de la semana, Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Marcus Rashford le salvan el trabajo a Ole Gunnar Solksjaer tras anotar como visitantes en la goleada de 3 – 0 que el Manchester United le propinó al Tottenham. El equipo sorpresa del momento es el West Ham que goleó como visitante 4 – 1 al Aston Villa y se colocan en la cuarta posición.

Back to top button