Colombia vacunará a niños y niñas de entre 3 a 11 años a partir del 31 de octubre

(LeMexico) – Desde este fin de semana, Colombia inmunizará contra COVID-19 a menores de entre 3 y 11 años con la vacuna china Sinovac.

Muchas personas creen que las vacunas que obtienen la autorización de uso en emergencia (Emergency Use Authorization, EUA) evitarán que las personas contraigan la infección por coronavirus. Aún no sabemos si eso es cierto. Los resultados muestran que estas vacunas son realmente buenas para prevenir que una infección se convierta en enfermedad grave de COVID-19.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el 29 de octubre de 2021 que a partir del próximo domingo (es decir, el 31), el país utilizará vacunas de la farmacéutica china Sinovac en niños y niñas de entre 3 y 11 años para aumentar la matrícula, con el objetivo de impulsar el plan nacional de vacunación.

¿Qué puede hacer la vacuna contra el COVID-19 en niños y niñas? Protegerlos de contraer el COVID-19 grave y de una hospitalización o de morir.

Según el gobierno de Colombia, en este país con una población de 50 millones se ha abierto el 95% de las escuelas primarias y secundarias. Después de superar el peor pico de COVID-19 de abril a junio de este año, la epidemia colombiana ha cedido.

Asimismo, las indicaciones de protegerse y seguir protegiendo a los demás son importantes.

• Usar mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico ayudan a protegerse de contraer la infección.
• También ayuda a evitar que se transmita el COVID-19 a otras personas.

Hasta que se sepa si las vacunas protegen contra la infección, estas pautas siguen siendo importantes.

El objetivo es vacunar aproximadamente a 7,1 millones de niños de esta edad”, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud. Aunque es poco probable que los niños y niñas pequeñas contraigan COVID-19 grave, aún pueden enfermarse y transmitir el virus a otras personas. Vacunarlos permitirá que “regresen al aula de manera segura“, señaló Ruiz.

Back to top button