Convocan a paro laboral los repartidores de comida rápida

(LeMexico) – Los repartidores de DiDi, Uber, Sin delantal y Rappi convocan a sus compañeros a hacer un paro para exigir un sueldo base, pago adicional por horarios nocturno y las condiciones de lluvia a las que están expuestos.

Con 56 repartidores fallecidos desde marzo de 2020 a la fecha, el colectivo #NiUnRepartidorMenos se integró por los repartidores y repartidoras de estas cuatro principales compañías, entre otras que se dedican a proveer de servicios de entrega de alimentos, despensa, mensajería, entre otros. Por medio de Twitter anunciaron que el 3 de noviembre se irán a paro de laboral, integrándose a las acciones internacionales que realizarán los repartidores en América Latina y Estados Unidos. Este movimiento en México, también está convocado por Oxfam México.

Este paro estará acompañado de una marcha, la cual iniciara en la estela de luz con dirección al zócalo capitalino, la hora de la cita es a las 6 de la tarde de este miércoles 3 de noviembre. Las exigencias que piden a las compañías empleadoras son, principalmente un sueldo base, seguros de gastos médicos, ausentismos pagados por accidentes, enfermedades entre otras situaciones que ameriten la incapacidad y, un seguro de gatos médicos. Estas son condiciones básicas para que una persona pueda emplearse con seguridad y la confianza de hacer sus entregas, acogidos por una empresa responsable.

En este paro por condiciones dignas los repartidores no están solos, tu puedes apoyarlos con la iniciativa de Oxfam México. Puedes tomarte una selfie con un cartel con los hashtags #NiUnRepartidorMenos y #EnMiPedidoVaSuVida, al compartir tu foto en las redes puedes incluirlos también. La segunda forma para apoyarlos es grabar un video de por lo menos 30 segundos, en donde expreses la importancia de que quienes te llevan tus alimentos, hacen tu súper, entre otros favores, tengan derechos laborales.

Finalmente, en Facebook y Twitter puedes hacer una publicación de la importancia de este paro, mostrar tu solidaridad hacia los repartidores, su causa y asistir a la marcha.

Back to top button