Partidos de la Ligas Europeas

(LeMexico) – Tras los partidos a media semana, nuevamente tendremos futbol en las grandes ligas del futbol europeo. Con pocos días de descanso los equipos se vuelven a preparar para sus partidos de este fin de semana.

Comenzamos con La Liga española, donde mañana temprano el Real Madrid visita al Elche. A los merengues les ha faltado contundencia este inicio de temporada, con un resultado favorable mañana podrían recuperar el liderato aunque todavía tienen un juego pendiente. Poco más tarde el Sevilla recibe a un Osasuna, que tiene una racha de cinco juegos sin perder que lo pone en la séptima posición a dos puntos de su rival que es tercero.

En la tarde, el Barcelona, ya sin Ronald Koeman, recibiría al Alavés. A pesar de la crisis esta sería una oportunidad inmejorable para los blaugranas para sumar puntos y recuperar posiciones en la tabla. El domingo tendremos un duelo de mexicanos en la visita del Betis al Atlético de Madrid. El equipo de Guardado y Lainez se encuentran en cuarto lugar, mientras que los colchoneros de Héctor Herrera están dos puntos por debajo, en la sexta posición. Por último, el líder actual, la Real Sociedad buscará quedarse ahí recibiendo al Athletic de Bilbao.

En la Ligue 1 francesa se enfrentan los últimos campeones. El día de hoy, el PSG recibe al actual campeón, el Lille. Si bien, está en duda si los parisinos contarían con las tres estrellas de su tridente ofensivo pero de cualquier manera juegan en casa y el Lille está lejos del nivel que mostró la temporada pasada por lo que el PSG debería sacar los tres puntos y quedarse como líder. El Lens, siendo el equipo más cerca del Paris a siete puntos de distancia, visita al Lyon. Los otros equipos que se podrían acercar a los líderes son el Niza que visita al Angers y el Marsella que visita al Clermont.

En la Serie A italiana, las actividades arrancan con un gran partido el día de mañana temprano entre la Atalanta recibiendo a la Lazio, quinto y sexto lugar respectivamente con diferencia de un solo punto. Más tarde, el séptimo lugar, la Juventus, buscaría no quedarse atrás después del descalabro a media semana en casa contra el Sassuolo visitando al Hellas Verona. El domingo, el Inter de Milán tendrá que ganar en casa contra el Udinese para no permitir que los primeros lugares se les alejen.

La Napoli, que jornada tras jornada se mantiene invicta en primer lugar, visita a la Salernitana que pelea por no descender. La jornada terminaría de la misma manera de la que empezó, con un partidazo entre la Roma de José Mourinho recibiendo al Milan, cuarto y segundo lugar respectivamente. Los milaneses no querrán que el primer lugar de la tabla se les aleje mientras que los romanos tendrán que aprovechar su localía para acortar la distancia con los primeros lugares.

En la Bundesliga alemana, el Bayern de Múnich visitaría mañana al FC Union Berlin. Los bávaros siempre serán favoritos en un partido así, pero después de la sorpresiva goleada en la Copa contra el Monchengladbach, tendrán que tomar precauciones, ya que el equipo de la capital se encuentra en quinto lugar no muy lejos de ellos. Simultáneamente, el Dortmund jugaría en casa contra el Colonia, buscando la primera posición si es que se combinan los resultados a su favor.

Por último, en la Premier inglesa, el Liverpool buscará mantener el invicto que lo tiene en la segunda posición recibiendo al Brighton, que su sueño de estar en la primeras posiciones podría desmoronarse. El líder actual, el Chelsea, visitaría al Newcastle. Al momento, los blues serían favoritos pero las cosas podrían cambiar en un futuro cercano cuando los propietarios del Newcastle pongan en marcha su plan de inversión en este mercado de invierno.

A pesar de la eliminación en la Carabao Cup, el Manchester City no debería tener problema en ganar su juego en casa contra el Crystal Palace y mantenerse en las primeras posiciones. El juego de la semana lo disputarían el Tottenham recibiendo al Manchester United de Cristiano Ronaldo en lo que puede ser la última llamada para Ole Gunnar Solkskjaer, cuyo proyecto como estratega de los Red Devils decae lentamente. Por último, los Wolves de Raúl Jiménez se medirán el domingo en casa contra el Everton.

Back to top button