El “salario” de Elon Musk es de USD $36,200 mdd diarios

(LeMexico) – Gracias a los éxitos de Tesla y Hertz, el magnate Elon Musk puede embolsarse tal cantidad diariamente.

Esta ganancia es comparable con el PIB generado en Letonia, Estonia o Bolivia, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El patrimonio del también fundador de SpaceX está valorado en USD $289,000 mdd.

“Musk es más rico que nunca, probablemente la persona más rica que ha pisado la tierra”.

Forbes

Algunos analistas no concuerdan pues tienen en mente a Mansa Musa I, Rey de Tombuctú que vivió en Mali de 1280-1337 a.C., este personaje fue “más rico de lo que nadie puede ni podrá describir ni pensar“, según Rudolph Ware. Su reino no fue tecnológico o algo parecido al de Musk, pero sí se extendía por Mauritania, Senegal, Burkina Faso, Gambia, Guinea, Mali, Níger, Chad y Nigeria.

Su riqueza -en especie para su época- podría estimarse en al menos USD $400,000 mdd, por poco debajo que el patrimonio de Musk (USD $289,000 mdd) y Bezos (USD $177,000) juntos. La historia registró el peregrinaje que realizó a la Meca en 1324, tal era su riqueza que las donaciones que dejó a su paso causaron la inflación en El Cairo.

Hoy día, Musk se encuentra en el podio de los multimillonarios, el valor de mercado de Tesla superó un billón de dólares, esto es un incremento del 13% de su valor en acciones, luego de que Herz anunciara sus planes para comprar 100.000 coches eléctricos de la compañía como un plan para electrificar su flota, según fuentes especializadas y cercanas al asunto citadas desde el anonimato por Bloomberg, este contrato generará USD $4,200 mdd en ganancias a Tesla.

La monetización de Musk se debe al 21% que posee de Tesla y la participación en SpaceX, de esta última se calcula su capitalización en poco más de USD $100,000 mdd. Hoy día, el top tres de riqueza lo ostentan Musk, Jeff Bezos, con 193.000 millones de dólares y Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, cuya fortuna rodea los 163.000 millones de dólares.

Muchos analistas asemejan el valor de Elon Musk como persona superior que la pretrolera Exxon. El magnate ha dejado abajo a Zhong Shanshan, que tuvo un aumento similar en sus ganancias debido a su compañía de agua embotellada Nongfu Spring.

Back to top button