¿Sabes qué hacer si te llaman para una entrevista de trabajo?

(LeMexico) – Si has estado enviando curriculums y estás esperando que te llamen para la entrevista de trabajo, más vale que estés preparado. ¡Esto puede ser determinante!

Mantente flexible

Si se han tomado la molestia de llamarte para realizar la entrevista de trabajo, es un punto a tu favor. Por tanto, no lo estropees ahora y trata de adaptarte al horario que te indiquen.

Muestra interés

No estás causando muy buena impresión si cuando te llama el entrevistador tu respuesta es que no te acuerdas de quién son, porque has estado echando un montón de curriculums.

Pasa a la acción

Puede ocurrir que el seleccionador no te localice, o no puedas contestar en ese momento a su llamada. Si es así, no dudes en contactar tú con él lo antes posibles.

No te demores

Si ha quedado pendiente el envío de algún documento (currículum en otro formato, DNI, etc…), no demores ni un minuto su envío, y hazlo llegar lo antes posible al seleccionador.

Tomarnos un día a la vez puede ser la mejor solución, cuando nos sentimos ansiosas o ansiosos y llenas o llenos de incertidumbre por el futuro. Amigue, ¡que no decaiga el ánimo! Se vale sentirse abrumada o abrumado por la vida, sólo recuerda que a veces lo más sano es no pensar tanto y dejarte fluir día con día.

Al menos en México, se han perdido más de 1 millón de empleos formales en consecuencia de la pandemia.

Cuando el mundo está parado, casi no hay nada que puedas hacer, casi no hay vacantes, y las empresas no tienen la seguridad del camino que tomarán, por lo que lo ideal es crear una red de contactos que se conciertan en tu red de apoyo.

Ser paciente y, lo más importante, no ponga toda su atención y energía en ello. Un trabajo no te define. Disfruta mejor el proceso de la entrada y comienzo al mundo adulto.

Back to top button