¿Por qué la gira Music of the Spheres de Coldplay será un parteaguas para los espectáculos en vivo?

(LeMexico) – Dos años después de que Coldplay se comprometiera a no viajar hasta que pudieran hacerlo de forma más ecológica, lanzan la gira de su nuevo disco. La banda quiere conectar nuevamente con su público.

No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos“, así explicó Chris Martin respecto a su gira Music of the Spheres, para conmemoran el lanzamiento de su noveno álbum. Coldplay se une a las bandas como Massive Attack y Radiohead, quienes han estado trabajando con consultoras ambientales para analizar sus emisiones de contaminantes en cada una de sus giras para volver estas más amigables con el medio ambiente. La banda liderada por Martin está consciente de la crisis ambiental que enfrenta el planeta, por ello decidieron emprender una serie de acciones para la gira.

No habrá forma de evitar su transportación en jets privados en algunas ocasiones. Para ello, utilizaran combustible de aviación sostenible, para emitir el menor dióxido de carbono posible. Por cada boleto vendido en su gira, plantarán un árbol, el 10% de las ganancias se irá a instituciones que luchen por causas sociales y el medio ambiente. El escenario será una creación de materiales seleccionados por su buena sinergia con el medio ambiente como el bambú. La iluminación y láseres, han sido modificados para que den un mejor rendimiento energético.

Y lo más importante, la energía del público, literalmente. Será necesario que el público salte y baile, para que las luces se mantengan prendidas, la pista de baile captará el movimiento para convertirlo en energía, al igual que algunas bicicletas que colocarán alrededor. Las pulseras de los asistentes serán de material reciclado en su totalidad de plantas y serán utilizadas todas las noches. Por ello, es importante que, si asistes al evento, devuelvas tu pulsera.

También pretenden dejar huellas en cada sitio en el que estén, en cada uno de los recitales pedirán que se utilicen mejores prácticas ambientales como grifos aireados e inodoros de baja descarga, para así evitar el desperdicio de agua. Los asistentes podrán descargar una aplicación para que planifiquen su ida y vuelta al concierto y que en el traslado sus emisiones de carbono sean lo más bajas posibles, al hacerlo, se les otorgara un código de descuento para usarlo en el evento.

Coldplay visitara nuestro país, Republica Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos, además del tour europeo. Hasta el momento, se contempla el cierre de la gira en Brasil, para septiembre de 2022.

Back to top button