¡Sorpresas en el fútbol europeo!

(LeMexico) – El día de ayer hubo actividad de media semana en algunas de las grandes ligas de futbol europeas, así como en sus torneos de copa. En varias de estas competencias vimos partidos que terminaron con resultados muy diferentes a los que esperábamos.

Empecemos con La Liga española, donde el Barcelona visitaba al Rayo Vallecano. Si bien el equipo de Vallecas ya se encontraba arriba de los culés en la tabla general y con su gran goleador Radamel Falcao, no parecía tan inconcebible que pudieran vencer a un Barça, que se encuentra en medio de su famosa crisis. Sin embargo, por el nombre y la historia de la institución y por la plantilla que tiene, de alguna manera se espera que el Barcelona saque el resultado en partidos como este. Esto no sucedió y con gol en el primer tiempo de Falcao, el Rayo sacó la victoria y se coloca en la quinta posición, mientras que el Barça es noveno.

El Real Madrid, tras ganar el Clásico en el Camp Nou, jugó en casa contra el Osasuna el día de ayer. Los merengues eran claros favoritos pero frente a ellos tendían a un fuerte Osasuna que estaba tan solo dos puntos debajo de ellos en la sexta posición. El partido terminó sin goles en lo que para el Osasuna termina siendo un gran resultado. De cualquier manera, el Real Madrid se mantiene como líder de la competencia con un juego pendiente, a espera de lo que haga la Real Sociedad el día de hoy.

En la Serie A italiana, la Juventus se ve sorprendida en casa contra el Sassuolo. Al medio tiempo los de Turín se fueron al vestidor con desventaja de un gol, pero en el segundo el estadounidense Weston McKennie empataría el partido. Sin embargo, en el quinto minuto de tiempo agregado, Maxime López le da la victoria al Sassuolo. La Juve había venido mostrando una mejoría tras un pobre inicio de temporada pero con esta derrota se vuelve a poner en duda el proyecto de Massimiliano Allegri. De momento, la Vecchia Signora está en séptimo lugar y con está victoria el Sassuolo sube al noveno.

Pasamos a Alemania, donde no hubo actividad de la Bundesliga pero sí de la Copa, oficialmente llamada la DFB-Pokal. El Bayern de Múnich, el mayor ganador de este torneo y mayor ganador en la historia del futbol alemán, se despidió tempranamente de esta competencia al ser eliminado por el Borussia Mönchengladbach. En realidad, no es tan sorprendente que el Gladbach venza de vez en cuando al Bayern, lo que sí fue sorprendente fue que lo hicieron mediante una goleada de 5 – 0. A los dos minutos, Kouadio Koné adelantó a su equipo, poco después Rami Bensebaini amplió la ventaja con goles al minuto 15’ y al 21’ de penal. En el segundo tiempo apareció el suizo Breel Embolo con goles en el 51’ y 57’ para sellar el marcador.

Por último, llegamos a Inglaterra donde tampoco hubo actividad de la Liga Premier pero sí en la Carabao Cup, en la que el West Ham eliminó al equipo que ha ganado las últimas 4 ediciones del torneo, el Manchester City. El partido se jugó en casa de los londinenses y terminó 0 – 0 en tiempo regular. El juego se fue a penales donde tras un penal fallado por Phil Foden, el West Ham gana la definición por penales 5 – 3 y clasifica a cuartos de final.

Back to top button