Delincuentes hacen explotar cajero automático en Edomex

(LeMexico) – La madrugada de ayer, durante un intento de robo a una sucursal de Banco Azteca, dentro de una tienda Elektra ubicada sobre la carretera Texcoco-Lechería, en Acolman, Estado de México, un grupo de delincuentes hicieron explotar un cajero automático, mas únicamente dejaron esparcidos los billetes que había en su interior, debido a que policías municipales arribaron prontamente al lugar.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la mañana de ayer martes 26 de octubre, cuando los delincuentes arribaron en varias motocicletas a la sucursal y le colocaron a la máquina dispensadora de dinero gas oxidante y acetileno, y con un acumulador de 12 voltios la hicieron explotar.

No obstante, la fuerte explosión alertó a policías que se encontraban cerca del lugar y que acudieron rápidamente al inmueble a revisar lo que había ocurrido. Tras percatarse de la presencia de los uniformados, los delincuentes huyeron del lugar sin llevarse el dinero del cajero, mismo que quedó regado en el piso.

Al llegar a la tienda, los oficiales encontraron el cajero destruido y daños en la sucursal, además de una alfombra de billetes de diversas denominaciones. Al final, la policía de Acolman notificó lo ocurrido a la Fiscalía del Estado de México para que inicie una investigación de los hechos. Sin embargo, hasta el momento, no hay ningún detenido.

Cabe recordar que una situación similar ocurrió en mayo pasado en Iztapalapa. En esa ocasión, sujetos llegaron a una tienda Coppel ubicado en Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y Cárcel de Mujeres, en la colonia Santa Martha Acatitla, e igualmente hicieron detonar un cajero automático con una bomba casera fabricada con tanques de oxígeno y una batería.

Tras la explosión, parte de esta máquina salió volando hacia la calzada Ermita Iztapalapa y el establecimiento sufrió daños en puertas y ventanas, mas como en el caso de Acolman, no hubo detenidos.

Back to top button