Pese a pandemia, panteones de CDMX abrirán por celebraciones de Día de Muertos

(LeMexico) – Con motivo de las festividades de Día de Muertos, y en comparación con el año pasado, este 2021 sí se permitirá el acceso a los panteones de la Ciudad de México, aunque en los mismos se aplicarán medidas sanitarias a causa de la actual pandemia por COVID-19, así lo anunciaron recientemente las autoridades capitalinas.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó la semana pasada que desde que la Ciudad de México pasó al color verde del semáforo epidemiológico, los eventos al aire libre ya están permitidas sin restricción de aforo. Sin embargo, se acordarán con las diversas alcaldías, protocolos de seguridad y medidas sanitarias para el ingreso a los camposantos, tales como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial. Esto para evitar contagios durante los festejos.

No obstante, además de estas medidas, en alcaldías como Tláhuac y Tlalpan se implementará Ley Seca el 1 y 2 de noviembre, en tanto que las autoridades de Xochimilco confirmaron que sus 17 panteones públicos permanecerán cerrados durante esos mismos días, con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de este nuevo virus.

Actividades de noviembre permitirán una ocupación hotelera del 98%

Por otra parte, la Jefa de Gobierno destacó que las actividades turísticas y culturales planeadas para noviembre, como los festejos de Día de Muertos y la Fórmula 1, permitirán tener una ocupación hotelera de hasta de un 98% y ayudarán también a la reactivación de restaurantes.

De igual modo, detalló que con la venta de flores de cempasúchil en la zona chinampera de Xochimilco, Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, centros comerciales y mercados públicos se prevé un aumento en la derrama económica de la capital.

Finalmente, agregó que del 30 de octubre al 2 de noviembre, se llevarán a cabo actividades nocturnas en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, relacionadas al Día de Muertos, y destacó que el “tradicional” desfile denominado Celebrando la Vida, se realizará el próximo 31 de octubre a las 12 del día, arrancando desde la plancha del Zócalo, y concluyendo en el Campo Marte, con un recorrido de alrededor de 8 kilómetros y con la participación de más de mil voluntarios.

Back to top button