Copa de la Liga de Inglaterra

(LeMexico) – Entre el día de hoy y mañana se jugarán los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, también conocida como la Carabao Cup (por motivos de patrocinio). Si bien no es un torneo de alta importancia y prestigio en el futbol inglés, incluso varios equipos grandes como el Chelsea, el Manchester City y el Liverpool ponen a jugar a sus suplentes para tener descansados a sus titulares para los torneos importantes como la Premier o la Champions. Pero es por esto mismo que se presta para tener juegos emocionantes y cerrados, con la opción de que ocurra alguna sorpresa de algún equipo considerado menor.

En esta edición, los partidos del día de hoy serían Chelsea contra Southampton, Arsenal contra Leeds y QPR contra Sunderland. A pesar de llegar a presentarse con alguna alineación alternativa, el Chelsea y Arsenal arrancarían como favoritos para meterse a los cuartos de final con el factor extra de que juegan como locales. Los partidos serían todos a las 13:45 (hora centro).

El día de mañana tendremos juegos un poco más llamativos como el del West Ham recibiendo al Manchester City, que actualmente son cuarto y tercer lugar respectivamente en la Liga Premier. Otro juego interesante podría ser el del Leicester City recibiendo al Brighton (noveno y quinto lugar respectivamente en la Premier). Los otros partidos del día de mañana serían Stoke City contra Brentford, Preston contra Liverpool y Burnley contra Tottenham. Brentford, Manchester City, Liverpool y Tottenham deberían considerarse favoritos para clasificar a la siguiente ronda, pero como ya dijimos, todo puede pasar. Los juegos del día de mañana serían también todos a las 13:45 (hora centro).

El Manchester City es el actual campeón del torneo habiendo ganado en las últimas cuatro ediciones de manera consecutiva. Es el segundo mayor ganador histórico de la copa con 8 títulos, el primero siendo el Liverpool también con 8 títulos pero con la diferencia de 4 subtítulos contra solo 1 del City. Los Reds no ganan este título desde el 2012. Estos dos equipos junto con el Chelsea serían los grandes favoritos a llevarse el campeonato en esta edición, pero habrá que estar atentos a los resultados de esta fase.

Back to top button