Selección femenil de México golea 6 a 1 a su similar de Argentina

(LeMexico) – Este fin de semana, la selección femenil de fútbol de México goleó 6 a 1 a su similar de Argentina en un partido amistoso celebrado en el estadio Gregorio “Tepa” Gómez, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Apenas al minuto 11, la argentina Florenica Bonsegund abría el marcador disparando desde fuera del área, tiro que a la guardameta mexicana Emily Alvarado se le fue de las manos. No obstante, al 38′, tras un tiro de esquina, la jugadora del Atlas Alison González recibió una falta dentro del área chica. Por ello, el árbitro marcó penal a favor de México, mismo que la jugadora de Tigres, Stephany Mayor, logró concertar desde los once pasos, al 41′.

Mas un minuto después, Stephany Mayor nuevamente marcaba su segundo gol y México remontaba el encuentro. Apenas comenzando la segunda mitad, Alison González ampliaba el marcador anotando de cabeza al 46′.

Pocos minutos pasaron del tercer gol del Tri, cuando María Sánchez marcaba al 50′, el cuarto tanto, tras un centro de Joseline Montoya que la defensa albiceleste no logró despejar. Sin embargo, las jugadoras mexicanas no se conformaron con ese marcador y siguieron atacando, por lo que al 66’, nuevamente Alison González anotaba el quinto tanto, ahora desde fuera del área, luego de un pase de “taquito” de su compañera Stephany Mayor.

La goliza acabó al 84’ cuando la defensora del Real Madrid, Kenti Robles, lanzó un centro al área y la arquera Pereira salió pero no pudo capturar el esférico, dejando a Montoya sola, quien sólo tuvo que empujar el balón.

Al final, dicho encuentro fue el noveno bajo el mando de la estratega Mónica Vergara y es la tercera victoria consecutiva que obtiene la selección femenil nacional. A su vez, fue el décimo encuentro entre estas dos selecciones, donde México registra con esta última, ocho victorias, por una de Argentina y ambas sólo han empatado una vez.

Back to top button