Putin indica que es una “monstruosidad” enseñar a niños cambiar de género

(LeMexico) – Tras una desatada polémica en todo el mundo debido al incremento de historias en las que personas cada vez más jóvenes deciden cambiar su género, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se manifestó en contra y no dudó en externar que dicha libertad es una “monstruosidad”.

De acuerdo con The Washington Post, durante una sesión plenaria del Club de Debate Internacional Valdai en Sochi, Putin aseguró que cambiar de género es una decisión que puede arruinar la vida de un niño o una niña.

La identidad y cambio de género alude a la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a sentirse hombre o mujer. Este puede considerarse el “sexo psicológico” o “sexo psíquico”, y se constituye en uno de los tres elementos de la identidad sexual, junto a la orientación sexual y el rol de género. Sus particularidades son los «cánones vigentes de masculinidad y feminidad», y «se relaciona con el esquema ideoafectivo de pertenencia a un sexo», y se trata, por consiguiente, de la expresión individual del género.

Toda sociedad tiene un conjunto de esquemas de género, vale decir, una serie de «normas, prescripciones sociales o estereotipos culturales relacionados con el género» que sirven de base para la formación de una identidad social en relación con otros miembros de esa sociedad y que, en consecuencia, dan origen a la identidad de género.

No obstante, la homofobia generalizada por parte del presidente ruso ha sido foco de atención y discusión en diversas ocasiones, aludiendo que su país no es una nación para homosexuales o cualquier persona de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Es un momento simplemente monstruoso en el que los niños son empujados a creer desde el principio que pueden convertirse fácilmente en una niña y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta. Llamemos a las cosas por su nombre: esto está cerca de un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”.

Vladimir Putin

Recordarán que, en Rusia, el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido, al igual que las adopciones para personas trans, y añádanle que cualquier trámite oficial que implique un cambio de género está prácticamente bloqueado para la comunidad LGBTTTIQ+. en ese país.

La comunidad LGBTTTIQ+ constantemente está en lucha por reconocimiento, pues al igual que tú, son personas. Gracias a la globalización, se ha promovido la inclusión y las mismas oportunidades y derechos. Lastimosamente, no en todas las regiones se logra aceptar, pues es complicado romper con las barreras de los estereotipos, esta comunidad sigue siendo discriminada y menospreciada.

Back to top button