Conoce a Frida Kahlo a través de la primera exposición inmersiva en CDMX

(LeMexico) – Frida Kahlo fue una artista mexicana que nació y vivió en la Ciudad de México. Su trabajo estuvo influenciado por el arte y folclore mexicano, la tradición surrealista y su experiencia con el dolor crónicos. Aunque murió joven, Kahlo fue reconocida en vida por su excepcional obra. Así pues, el Frontón México será casa de la artista mexicana en la primera exposición inmersiva diseñada y producida en nuestro país. ¿Quieres conocer más?

Debido a la importancia y gran relevancia de la pintora, resulta que OCEA y Cocolab, empresa mexicana líder en instalaciones multimedia, produjeron una experiencia inmersiva única en su tipo, que honra la memoria de Frida Kahlo y su aclamado legado. El nombre de esta exposición es Frida, que a través de majestuosas proyecciones animadas sobre muros y pisos te transportan al maravilloso folclore mexicano con elementos surrealistas.

La experiencia Frida es un recorrido gratuito por la galería principal de Frontón México. Mientras camina, puede admirar las dinámicas pinturas de Frida y explorar espacios interactivos. El público no puede perderse esta experiencia, que le permitirá vivir a Frida de una manera innovadora y ser testigo de la grandeza de este ícono mexicano que hizo de su vida una obra de arte.

Kahlo fue la primera artista mexicana en lograr que el Louvre comprara una de sus obras. Además, formó parte de muchas exposiciones importantes en Estados Unidos, Europa y México. En CDMX, la famosa “Casa Azul” es el hogar y resguardo de las obras de Frida.

Frida se caracterizó por ser una mujer libre, pues, abiertamente expresaba temas de sexualidad, aborto, lactancia o maternidad. Otorgó voz a mujeres reprimidas y enjauladas, que no salían de sus casas, incitándolas a expresarse con autodeterminación y seguridad.

A través de su estilo buscaba proyectar su mexicanidad y reafirmarse en sus convicciones políticas. Sus vestidos a menudo salían reflejados en sus obras. Siempre llevaba los labios y las uñas rojas, usaba perfume francés Shallmar, en alguna ocasión escribió en su diario que lo más le gustaba de su cara eran sus ojos y sus cejas. Frida consiguió que las cicatrices que la vida había dejado en ella y su dolor se convirtieran en belleza y artes que nos inspira y perdurará en el tiempo.

¿Cuál es el horario?

Lunes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la noche. Puedes comprar tus boletos en https://www.ticketmaster.com.mx/citibanamex-presenta-frida-boletos/artist/2794766

Back to top button