Liga MX – Jornada 15

(LeMexico) – Nos acercamos al final del torneo regular de la Liga MX. Este fin de semana se juega la jornada 15 y tenemos a equipos con 3 o 4 juegos pendientes, lo que le da posibilidad a todos de colocarse en los primeros 12 lugares y clasificarse a la pretemporada.

El día de hoy se disputará el primer partido de la jornada entre el Mazatlán recibiendo al Querétaro. Los de Sinaloa se encuentran en la posición 11, apenas en zona de clasificación, pero con victoria de los Gallos Blancos podrían quedar fuera y los queretanos podrían meterse.

Mañana empiezan las actividades con el partido entre Puebla recibiendo al León. Ambos equipos se encuentran en zona de clasificación. De momento los panzas verdes están por encima de los de la franja, pero una victoria camotera puede invertir las cosas. Simultáneamente, se jugaría el partido entre Monterrey y Necaxa. Los regiomontanos llevan tres derrotas al hilo pero aún aspiran por un lugar entre los primeros cuatro para clasificar directamente, mientras que el Necaxa está al momento fuera de zona de clasificación.

Más tarde, tendremos enfrentamientos entre equipos grandes del futbol mexicano. El América como superlíder disputaría el encuentro de la semana enfrentando a los Tigres que están en tercer lugar. Los de la capital buscarían asegurar su liderato, mientras que los de la UANL tendrán que mantenerse en los primeros cuatro lugares. Hay mucha especulación por ver a Miguel Herrera regresar al Estadio Azteca con los Tigres enfrentando a su exequipo.

El Cruz Azul, que se quedó en la ciudad de Guadalajara después de su partido contra el Atlas, visitaría las Chivas. Ambos equipos se encuentran en zona de clasificación con la Máquina ligeramente arriba del Guadalajara, pero una victoria de las Chivas podría invertir la situación. La victoria pondría a cualquiera de estos equipos cerca de los primeros cuatro lugares.

El domingo arrancan las actividades con un partido entre los dos últimos lugares. Los Pumas reciben a los Xolos de Tijuana. El perdedor de este partido podría irse despidiendo de sus posibilidades de llegar a la liguilla. Más tarde, el Atlas buscaría quedarse en la segunda posición en su visita al Atlético San Luis que pelearía por mantenerse en zona de clasificación. Simultáneamente jugaría el Toluca visitando al Santos.

Los Diablos Rojos se encuentran en cuarto lugar, en el límite de los puestos directos, mientras que los de la Laguna se encuentran en el lugar 12, en el límite de la zona de clasificación. Ninguno de estos equipos querrá arriesgar su actual posición. Por último, la jornada cierra con el partido entre el Pachuca recibiendo a Juárez. Dos equipos que están fuera de zona de clasificación pero que con la victoria ambos tendrían posibilidad de entrar.

A partir de los resultados de esta jornada, empezaremos a ver más equipos asegurando su lugar en la postemporada. De momento, las posibilidades están para que suceda cualquier tipo de sorpresa.

Back to top button