¿Qué pasó con el rescate de perros en La Palma?

(LeMexico) – Aerocámaras, empresa de drones de Jaime Pereira, serían los encargados de llevar a cabo el rescate canino. Sin embargo, un grupo anónimo se les adelantó.

Gracias a los drones de Volcanic Life, el piloto Eduardo Díaz y su equipo llevaron de comer y beber a los lomitos por 11 días, los cuales estaban atrapados en un estanque vacío del municipio de Todoque. Durante este tiempo, se realizaron 74 vuelos para llevar agua y croquetas a los animalitos, que por sí solos no salían de su refugio, pues la lava los mantenía agazapados y temerosos.

El fin de semana, el gobierno español autorizo a Jaime Pereira el rescate con un dron de su empresa Aerocámaras para rescatar a los perritos. Se decidieron por esta empresa debido a que el dron que utilizarían sería de más de 50 kilos, capaz de soportar a un can, probablemente desnutrido. En vísperas de la gran hazaña, los perritos desaparecieron.

A cambio, encontraron una manta con el mensaje: “Fuerza La Palma, los perros están bien .:A Team:.” Al parecer se trata de un grupo de vecinos que entraron a la zona a rescatar a los perritos, clandestinamente. Debido a que las autoridades no permiten que ningún civil se acerque al perímetro del volcán activo de Cumbre Vieja.

Eran 6, no 3, los canes atrapados en ese estanque, se cree que el rescate vecinal ocurrió en la noche del domingo. De acuerdo con el diario As, una fuente anónima les confirmó que encontraron a 5 perros con vida y uno había fallecido. Quienes realizaron el rescate acordaron permanecer en silencio, pues ingresar a la zona de riesgo podría generarles multas.

Jaime Pereira utilizó dos de sus drones para la búsqueda de los perritos una vez que no los hallaran en el tanque habitual. Uno de los drones estaba equipado con una cámara de 30 aumentos y una termografía. Gracias a ellos, pudieron constatar huellas humanas cerca del estanque y el rastro termodinámico que dejaron las personas. No sabe con certeza cuántos eran.

Pereira, hizo un llamado a estos héroes anónimos para constatar que los perritos están a salvo y, con ello, cerrar el caso y emplear sus drones en otros asuntos.

Back to top button