Filtran información de los países que están en contra de la lucha ambiental, adivina cuáles son

(LeMexico) – Estos países se han visto beneficiados por la quema y extracción de combustibles fósiles y la ganadería desmedida por años. Estas son actividades que afectan gravemente a nuestro planeta.

A Brasil y Argentina no les hace tanta gracia las acciones mundiales contra el cambio climático, ni mucho menos que cada día haya estudios que revelen el paso atroz sobre la tierra que deja consumismo humano sobre la tierra. Antes, sólo tomábamos, comíamos y arrebatábamos sin medidas.

Parece ser que llega el fin de esa era y exigimos al resto de la población mundial y gobiernos hagan consciencia de ello y frenen las economías y modelos productivos basados en esta rapiña.

Investigadores de Greenpeace encontraron documentos con la petición de ambos países para que se modifique el informe clave la crisis climática que dará inicio el 31 de octubre, la Cumbre del clima COP26, en Glasgow, Escocia. Será un evento sin precedentes y definitorio para la humanidad. Estos documentos, son más de 30 mil, emitidos por empresas y gobiernos procedentes en su mayoría de estas dos naciones, son enviados a científicos encargados de la creación de dicho informe para la ONU.

La intención de influir en ellos es debido a que estos la información que presentaran los científicos se contrapone a los intereses económicos de las industrias, que a su vez benefician particularmente a los gobernantes que les permiten una libre operación. Pretenden filtrar sus intenciones, presionando al grupo de trabajo III del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, quienes aportan cada 6 o 7 años, información científica concreta que sirva para frenar el cambio climático, su próxima aportación es para mediados del 2022.

Greenpeace declaró que, al revelar esta información, no pretenden la aceptación de los actos de los gobiernos, únicamente muestran cómo es que los países y sus líderes se muestran tras bambalinas del escenario de la crisis ambiental. No sólo desvelaron las acciones anti medio ambiente y humanidad de Argentina y Brasil, también mostraron las de Arabia Saudí y la Organización de Países Exportadores de Petróleo, quienes pretenden se elimine o debilite la conclusión universal de que es necesario eliminar ya a los combustibles fósiles.

Estos países de América Latina involucrados quieren eliminar el argumento de que una dieta basada en plantas ayudará a reducir el cambio climático. Esto, pues la industria cárnica y láctea es de las más contaminantes que existe, comenzando por la emanación de gases metano, los residuos orgánicos del ganado altamente contaminante para suelos y aguas, el proceso cruel de muerte y tortura. La maquinaría y el transporte que implica inclusive la exportación de la carne, leche y lácteos como productos finales.

Australia quiere ser eliminado del listado de los principales consumidores y productores de carbón del mundo, siendo que fueron el quinto mayor productor carbonífero en 2018 y 2021, con el argumento de que no consumen tanto carbón como otros países.

Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International, concluyó la emisión de la información, lamentando como las industrias ven por sus intereses, que podrían significar una transición gradual de sus principales medios de producción a unos que no dañen tanto al planeta y nuestra salud, pero prefieren joder al mundo entero que perder sus ganancias.

Back to top button