Ya capturaron al lobo del parque estatal Hermenegildo Galeana, en Tenancingo

(LeMexico) – Los vecinos apoyaron con la captura del espécimen macho de lobo mexicano que se fugó mientras hacían mantenimiento en su hábitat el pasado 18 de octubre.

El lobo se encuentra en buen estado y fue reinsertado a su cuidado a su hábitat en el parque estatal Hermenegildo Galeana, del Estado de México a unos minutos de la capital, Toluca. Personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, Cepanaf, fueron quienes realizaron su recaptura, en la comunidad de Francisco Zarco, muy cerca al parque.

Vecinos avistaron al lobo e inclusive le dieron de comer para que no se fuera, personal de la Cepanaf, arribó al sitio alrededor de las 22 horas. Con ayuda de dardos certificados para este uso, lograron anestesiarlo, sin comprometer la salud del animal.

El canis lupus baileyi, o lobo gris mexicano, regresará a su hábitat en el parque Hermenegildo Galeana, en donde se seguirán realizando los trabajos de construcción y remodelación por los que inicialmente ocurrió el descuido que permitió que el lobo huyera. Napoleón Fillat Ordóñez, director de la Cepanaf, declaró que estas obras son de ampliación, donde en la primera fase habrá un centro de reintroducción con el fin de conservación y preliberación. El trabajo va en un 95% de avance.

Back to top button