MLB, Series de Campeonato de Liga

(LeMexico) – Aunque aún no hay nada asegurado para ninguno de los equipos que quedan en esta etapa de Serie de Campeonato de Liga, los resultados de ayer parecen poner ya a dos equipos con un pie en la Serie Mundial.

En la Serie de la Liga Americana, los Astros de Houston ganaron ayer el quinto partido de la serie con marcador de 9 – 1 a los Medias Rojas de Boston. Con esto se ponen 3 – 2 arriba en la serie tras ganar los últimos dos partidos en el Fenway Park de Boston. El equipo de texano sólo tendría que ganar al menos uno de los siguientes dos partidos que jugarían en casa.

Sin embargo, si los Medias Rojas ganan el siguiente partido, la serie se volvería a empatar y el pase a la Serie Mundial quedaría para cualquiera en el juego 7. El siguiente partido se jugaría el día de mañana a las 19:08 (hora centro) y si de ser necesario el juego 7 se jugaría el sábado.

En la Serie de la Liga Nacional las cosas están un poco más claras. Con la victoria del día de ayer de los Bravos de Atlanta como visitantes sobre los Dodgers de Los Ángeles, la serie queda 3 – 1. El partido lo dominaron los Bravos con un marcador final de 9 – 2 y ahora sólo tienen que ganar uno de los siguientes tres partidos para asegurar su puesto en la Serie Mundial.

Los Dodgers jugarían su último juego en casa hoy a las 19:08 (hora centro) y estarían obligados a ganar para para no quedar eliminados. No solo eso, sino que tendrían que ganar los siguientes tres partidos (los dos últimos como visitantes) de forma consecutiva para darle la vuelta a la serie y clasificarse a la Serie Mundial. Se antoja como una hazaña difícil.

Sin embargo, hay que recordar que el año pasado estos dos equipos se enfrentaron en esta misma fase y que la serie se desarrollo de la misma manera (al menos al momento) que la de esta edición: dos victorias de los Bravos, una de los Dodgers, una más de los Bravos y tres consecutivas de los Dodgers con lo que ganaron la serie 4 – 3 y pasaron a jugar y ganar la Serie Mundial contra las Rayas de Tampa Bay. Los angelinos tendrán que buscar repetir la hazaña del año pasado para mantenerse vivos en esta temporada y aspirar al título.

Por parte de los jugadores mexicanos cuyos equipos siguen en la pelea, se sabe que al menos uno de ellos estaría jugando la Serie Mundial, ya que en la Serie de la Liga Americana se están enfrentando Alex Verdugo de los Medias Rojas y José Urquidy de los Astros de Houston. Si los Dodgers de Los Ángeles logran el milagro de darle la vuelta a la serie podríamos ver también a Julio Urías disputando por segunda vez consecutiva la Serie Mundial.

Back to top button