¿Lobo estas ahí? Se escapa un espécimen del santuario en Tenancingo, advierten autoridades no acercársele

(LeMexico) – Debido a su crianza en cautiverio, el lobo está acostumbrado a la presencia de los humanos. Sin embargo, no se debe acercar al animal, pues por instinto es desconfiado.

Del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana” en Tenancingo, Estado de México, se emitió la alerta por un lobo gris mexicano, el cual se escapó de dicho parque. Por medio de las redes sociales de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría del Medio Ambiente Gobierno del Estado de México, CEPANAF, es que se notificó de la huida de este ejemplar, macho, mientras se realizaban reparaciones de en su hábitat.

La Protectora de Bosques como la Cepanaf están ya en trabajos de busqueda del lobo, con el despliegue de más de 30 elementos que incluyen veterinarios, guardabosques y personal adicional que se sumó a la causa. Estas organizaciones pidieron a los pobladores que no se le acerquen si lo ven, pues, aunque está acostumbrado a la presencia humana por su crianza en cautiverio, suelen ser por naturaleza desconfiados. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es reportar el avistamiento a los teléfonos de la Cepanaf: 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

Por el momento, la búsqueda se lleva a cabo en el área de Tenancingo y San Pedro Zictepec, en los alrededores del parque Hermenegildo Galeana, el que se ubica a 36 kilómetros de la ciudad de Toluca, dentro del ejido florar del núcleo de Francisco Zarco. Goza de un clima templado cálido, propicio para especies como los lobos grises, liebres, salamandras, conejos, gatos monteses, aves cantoras como el cenzontle, la calandria, el gorrión y el tordo, entre otros animales. El parque es de acceso gratuito con un horario limitado de las 9 a las 17 horas.

Back to top button