Liga MX, Jornada doble

(LeMexico) – Se juega la jornada 14 de la Liga MX como jornada doble con partidos que se disputaron el día de ayer y otros que se jugarán hoy.

Ayer comenzaron las actividades con el partido entre el Querétaro venciendo 1 – 0 al Monterrey. Aunque no llegaban como favoritos, los Gallos Blancos aprovecharon su localía para conseguir la victoria que los acerca a la zona de clasificación. Por otro lado, el Monterrey pierde su tercer partido consecutivo y arriesga su cuarto lugar que le daría pase directo a la liguilla.

El Puebla venció en casa 2 – 0 al Mazatlán y se mete en la zona de clasificación, mientras que los de Sinaloa arriesgan su posición dentro de ella.

El América venció en casa 2 – 1 al Santos con un gol en los últimos minutos de Sebastián Córdova. Las Águilas se afianzan en la primera posición con una diferencia de 8 puntos sobre el segundo lugar. Con esto ya tienen asegurado su pase directo a la liguilla. Los de la Laguna se encuentran en la posición 12 con riesgo de salir de zona de clasificación.

El Atlas y el Cruz Azul empataron a cero en un partido muy aburrido. Al momento el Atlas se queda en la segunda posición esperando asegurar la clasificación directa en la siguientes jornadas, mientras que el Cruz Azul está la sexta, con posibilidades de subir a los primeros cuatro lugares y clasificar directamente.

El día de hoy, tendremos el partido entre el Toluca recibiendo al Necaxa, donde los Diablos Rojos serían favoritos a ganarlo y quitarle la segunda posición al Atlas. El Necaxa no se encuentra en zona de clasificación al momento.

Simultáneamente, en León recibirá a los Pumas. El León también aspira a un puesto de clasificación directa y deberá aprovechar que juega en casa contra el penúltimo lugar para obtener los tres puntos y acercarse a uno.

Más tarde, los Tigres reciben al Pachuca. Los de la UANL están en una situación similar a la del León, sólo que su rival estaría más cerca de un puesto de clasificación.

Por último, las Chivas del Guadalajara visitarían al último lugar, los Xolos de Tijuana. Las Chivas se encuentran en zona de clasificación y buscarán quedarse ahí, pero los Xolos por su lado tendrán que aprovechar su localía para buscar salir del fondo de la tabla.

A algunos equipos les quedan tres partidos, a otros cuatro. Con esto, al momento no hay ningún equipo eliminado, todos tendrían posibilidades matemáticas de pasar a la liguilla, claro que unos más que otros.

Back to top button