Príncipe William: los billonarios deberían enfocarse en arreglar el planeta, no en ir al espacio

(LeMexico) – El príncipe William declaró para la BBC cómo es que se percibe el aumento de ansiedad por parte de los jóvenes, de quienes su futuro está amenazado por la crisis climática.

El duque de Cambridge habló para la cadena de entretenimiento, después de que se hiciera famosa la ida y vuelta al espacio del actor William Shatner, convirtiéndolo en el humano de mayor edad que ha viajado a la órbita terrestre, logro hecho realidad por la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos. Para el príncipe William, esas mentes y cerebros sumergidas en el turismo espacial deberían estar enfocados en salvar el planeta, no en un próximo lugar para vivir.

El príncipe le dio al clavo en una pregunta que se hacen muchas personas de la comunidad científica, tecnológica, ambientalista y de otras corrientes a nivel mundial: ¿Cuál es la prisa o el objetivo por querer salir de la Tierra de los magnates? ¿Acaso saben algo que el resto de la población desconocemos? Para el príncipe, el irse a explorar el espacio no es una solución, es asumir una derrota.

El también duque habló de cómo para su padre el trabajo ambiental no ha sido fácil. Espera que, dentro de 30 años, su hijo George hable del mismo tema, de cómo su padre y él continúan en la labor de salvar el planeta. El príncipe William ,junto con la familia real, impulsan el Earthshot Prize, que es un certamen en donde se recompensa a quienes lleven a cabo acciones para salvar el planeta.

Este domingo, en Londres, se dieron a conocer a los cinco ganadores, a cada uno se le dio un millón de libras esterlinas, el equivalente a 1,3 millones de dólares. En la ceremonia en el Alexandra Palace, el príncipe se acompañó de los proyectos ganadores, las presentaciones de Coldplay y Ed Sheeran y de personalidades como David Oyelowo, Emma Thompson y Emma Watson, ambas activistas ambientales. Watson ha comenzado con una cuenta regresiva para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 en Glasglow, Escocia.

Back to top button