Inicia hoy aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a jóvenes de 18-29 años en 5 alcaldías

(LeMexico) – A partir de hoy 19 de octubre en Cuajimalpa y desde mañana miércoles 20 en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, residentes de dichas alcaldías. Los biológicos a suministrarse serán los de Pfizer y AstraZeneca.

Vacunación en Cuajimalpa

Desde hoy martes 19 y hasta el sábado 23 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años de Cuajimalpa. Para ello, se instalará una única sede vacunadora ubicada en la Expo Santa Fe y la jornada de vacunación se llevará a cabo acorde con el calendario de vacunación basado en la primera letra del apellido paterno.

Por lo anterior, la inmunización se realizará de la siguiente manera: el martes 19 de octubre les corresponde a quienes su primer apellido sea de la A a la C; el miércoles 20, de la D a la G; el jueves 21, de la H a la M; el viernes 22, de la N a la R, y el sábado 23, de la S a la Z y a las personas rezagadas. No obstante, sobre estos últimos, sólo se atenderán a quienes se les haya confirmado su cita por Locatel.

Vacunación en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza

Por otra parte partir de mañana miércoles 20 y hasta el domingo 24 de octubre, se inmunizará con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza. Por ello, la población de estas demarcaciones podrá acudir a los módulos de vacunación que estarán ubicados en los siguientes puntos:

  • En Cuauhtémoc, las sedes serán la Biblioteca Vasconcelos y el Campo Marte.
  • En Magdalena Contreras, se deberá acudir al Estado Olímpico Universitario.
  • En Milpa Alta, la sede será el Deportivo Villa Milpa Alta.
  • En Venustiano Carranza, la sede se ubicará en los pabellones del Palacio de los Deportes.

Al igual que en Cuajimalpa, en estas alcaldías se usará el calendario de vacunación basado en la primera letra del apellido paterno, quedando de la siguiente manera: el miércoles 20 de octubre, les corresponde inmunizarse a quienes su primer apellido sea de la A a la C; el jueves 21, de la D a la G; el viernes 22, de la H a la M; el sábado 23, de la N a la R; y el domingo 25, de la S a la Z y también las personas rezagadas, pero sólo quienes se les haya confirmado su cita por Locatel.

En estas cinco alcaldías, las y los jóvenes que acudan por su segunda dosis deberán presentar identificación oficial, comprobante de la primera aplicación y expediente de vacunación que se puede descargar de mivacuna.salud.gob.mx. A su vez, podrán consultar horarios y sedes en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Back to top button