Tras contenido que exponía violencia de género, YouTube retira nuevo sencillo de J Balvin

(LeMexico) – Todo acto basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidos las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, se cataloga como violencia de género. Por tanto, YouTube retiró el videoclip de “Perra”, tema de J Balvin por promover el machismo, el sexismo y la misoginia.

El clip, que mostraba al cantante colombiano con dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas en el cuello, fue criticado fuertemente desde su lanzamiento.

¿Sabías qué en todo el mundo 1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia física o sexual? Enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas durante y después de la pandemia de COIVD-19 requiere de financiamiento, respuesta, prevención y recopilación. No obstante, a pesar de las condiciones, la LUCHA SIGUE.

Después del lanzamiento de J Balvin, internautas y destacadas mujeres como Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, como la activista feminista Florence Thomas, externaron su repudio ante el sencillo “Perra”.

A través de redes se puede leer la protesta y desagrado por el cantante:

La violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica. Ante este contenido, YouTube ha retirado el video de su plataforma, considerando que la política va más allá del tipo de contenido que quiere promover a través de lo que se transmite desde sus canales.

“La letra contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”.

Marta Lucía Ramírez ante la aberración que denota el video

Entre los factores de protección, el equipo de LeMexico aconseja:

  • Rechazar la violencia.
  • Comprender el proceso por el cual la violencia genera violencias.
  • No habituarse a la violencia como proceso normal.
  • Recordar que la violencia no es aquella que implica el uso de la fuerza física, sino también la violencia psicológica.
  • Reconocer que toda persona es valiosa y debe de ser respetada y tratada con dignidad, ser empática con la otra, sin juzgar ni dañar más.

Más igualdad ¡libres, iguales y felices!

Back to top button