MLB, Series de Campeonato de Liga

(LeMexico) – Han comenzado las Series de Campeonato de Liga de la MLB y tres equipos que llegaron a esta ronda la temporada pasada vuelven a aparecer, los Dodgers de Los Ángeles, los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

En estos playoffs, los Astros juegan el campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston. En la temporada pasada perdieron en esta fase contra las Rayas de Tampa Bay que curiosamente en esta serie divisional fueron eliminados por los Medias Rojas, así que por poco se repiten los mismos cuatro equipos del año pasado. Del otro lado, los Dodgers y los Bravos se vuelven a ver las caras en esta ronda.

En ambas series ya se jugaron dos partidos. La serie Americana al momento está empatada con los Astros ganando su primer partido en casa 5 – 4, pero perdiendo el segundo también en casa por 9 – 5. El tercer partido de la serie se jugaría el día de hoy a las 19:08 (hora centro) desde Fenway Park en Boston. El mejor equipo en siete partidos pasará a jugar la serie mundial contra el ganador de la otra Serie de Campeonato de Liga.

Por parte de la Liga Nacional, los Bravos han ganado los primeros dos partidos. El primero fue el sábado con marcador de 3 – 2 y el segundo el día de ayer por 5 – 4, donde los Dodgers tenían ventaja de dos carreras pero en las últimas dos entradas los de Atlanta le dieron la vuelta al marcador. Los Bravos tienen una ventaja importante pero el día de mañana se jugará el tercer partido a las 16:08 (hora centro) desde el Dodger Stadium en Los Ángeles y los angelinos buscarán aprovechar la localía para meterse en la pelea.

Hay que recordar que en la temporada, cuando estos dos equipos se enfrentaron en esta fase, los Dodgers también comenzaron perdiendo sus primeros dos partidos (aquella vez en casa) y le dieron la vuelta a la serie ganando los últimos tres juegos de manera consecutiva, por lo que aún no podremos dar por muertos a los actuales campeones.

Los jugadores mexicanos que siguen en la pelea son Alex Verdugo de los Medias Rojas, Julio Urías de los Dodgers y José Urquidy de los Astros, por lo que habrá que estar atentos a cuando tengan activdad.

Los Dodgers pintaban como favoritos a ganarlo todo hace apenas unos días, pero por como se han venido dando las cosas, la situación ahora está un poco impredecible, especialmente en la serie de la Liga Americana y en cualquier posible enfrentamiento para la Serie Mundial. Aún hay posibilidades para cualquiera de los cuatro equipos restantes, por lo que habrá que estar atentos al desenlace de esta postemporada del béisbol de los Estados Unidos.

Back to top button