Jornada 13 de la Liga MX

(LeMexico) – Regresa el futbol de la liga mexicana después del descanso por los partidos internacionales. Este fin de semana se juega la jornada 13. Estamos entrando en la recta final del torneo regular y todos los equipos buscarán asegurar su lugar en la liguilla.

La actividad empezó ayer con el juego entre el Querétaro recibiendo a Tijuana. Antepenúltimo y último lugar reparten puntos tras empatar a un gol. Aunque matemáticamente aún tienen posibilidades de clasificar, se ve difícil que alguno de estos equipo lo logre.

El día de hoy continúan los partidos con el juego entre Necaxa y Puebla. En este momento ambos equipos están fuera de zona de clasificación pero quien gane entraría en la pelea. Más tarde jugaría Mazatlán en casa contra el Atlas. Los de Sinaloa se encuentran a penas fuera de los puesto de clasificación y buscarán aprovechar su localía para meterse en zona importante, pero frente a ellos tendrán a los sorprendentes Zorros del Atlas que al momento están en segundo lugar y van a querer mantenerse en la zona alta de la tabla.

Mañana empiezan las actividades con el partido entre Monterrey y León. Desde la sultana, los regiomontanos buscarían quedarse en los puestos de clasificación directa, mientras que el León tendrá que recuperar las posiciones que ha perdido en las últimas jornadas después de un buen inicio. Después vendría el juego entre el Atlético San Luis y el América. Los potosinos tendrán que aprovechar su localía para sorprender al superlíder y subir en la tabla. También se jugará el partido entre Pachuca y Santos, dos equipos que se encuentran en zona de clasificación pero que cualquier descuido podría sacarlos.

El partido de la semana se jugará también el sábado a las 21:00 (hora centro) desde el Estadio Azteca y lo disputarán el Cruz Azul contra los Tigres, el sexto y el quinto lugar respectivamente. Ambos equipo pelearan por la posibilidad de entrar a los primeros cuatro lugares y obtener su pase directo a la liguilla.

La jornada cierra el domingo con los partidos entre Pumas contra Juárez y Guadalajara contra Toluca. Los de la UNAM desde el penúltimo lugar se enfrentarían al equipo fronterizo que a penas se mantiene en puestos de clasificación. El Guadalajara al momento ocupa el último puesto que da clasificación y lo pondrá en riesgo enfrentando a los diablos rojos que son terceros al momento.

Sería fácil asumir que los primeros siete lugares de la tabla tendrán su lugar asegurado en la liguilla o que los últimos tres o cuatro lo tienen todo perdido, pero con los partidos que quedan hay posibilidades matemáticas para cualquier cosa y si algo ha caracterizado al futbol de nuestro país a lo largo de la historia es lo impredecible que puede llegar a ser. Así que habrá que estar atentos al cierre del torneo regular en las próximas jornadas.

Back to top button