No Time To Die, La nueva película de James Bond

(LeMexico) – Una de las películas más esperadas en los últimos años por fin fue estrenada. Hablamos de la producción número 25 de la serie de películas de James Bond, titulada “No Time To Die” (en español: “Sin tiempo para morir”). Originalmente se planeaba que el estreno fuera en abril 2020, pero tras el surgimiento de la pandemia del COVID-19 se fue posponiendo hasta que el 30 de septiembre fue lanzada en Reino Unido.

La película fue dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagoniza Daniel Craig por quinta y última vez al emblemático agente del servicio secreto británico, James Bond. Fukunaga es conocido por su exitosa película de Netflix “Beasts of No Nation”. Esta sería la primer película que dirige dentro de la serie.

La trama continúa con lo que se había establecido en la serie de películas en donde Daniel Craig interpreta al agente 007, con menciones a personajes y eventos ocurridos desde su primer película Casino Royale, hasta la última Spectre. Al inicio, James Bond se encuentra retirado, pero su descanso es interrumpido cuando su compañero de la C.I.A. Felix Leiter lo recluta para una misión que lo pone al acecho de un villano misterioso que busca tener control sobre un arma peligrosa y que esta relacionado con el pasado de la amada del agente Madeleine Swann, interpretada por la actriz Léa Seydoux.

El desarrollo de la trama nos mantiene atentos durante toda la película por saber cómo se alinean los intereses de los personajes al haber varias facciones inmersas en la situación y cómo se desenlazará todo en relación con los deseos personales del protagonista.

Dentro del género de películas de acción, esta serie ha desarrollado una marca y un estilo propio, y, considerando esto, No Time To Die cumple con todas las expectativas que tiene una película de James Bond. Las secuencias de acción, las persecuciones y las peleas son emocionantes. Los personajes son intrigantes, complejos y con mucho carácter, especialmente el mismo Bond por ser protagonista, pero también destaca la actuación de Ana de Armas, que aunque su personaje no tiene mucho tiempo en la pantalla, logran darle mucha personalidad y estilo en sus escenas.

Como ya se venía confirmando desde hace tiempo, esta fue la última participación de Daniel Craig en una película del agente 007. Después de 5 películas, se puede decir que fue un gran James Bond. A pesar de que en un comienzo hubieron criticas por sus cualidades físicas y por el tono más serio, violento y realista de su primer película, a lo largo de la serie logró traer al personaje exitosamente al siglo XXI sin perder la esencia del mismo.

En No Time To Die se logró despedir al actor de manera digna y conmovedora. En cuanto al futuro, se ha hablado que el personaje de Lashana Lynch (llamado Nomi), introducido en esta película como la nueva agente 007, podría continuar con la serie de películas, algo que aún no se ha confirmado, pero que ya produjo críticas de los fanáticos respecto a la decisión para incluirla de esa manera en esta película. Algunas de estas críticas están basadas en temas artísticos, aunque en la mayoría de las situaciones se ha vuelto un tema político y de inclusión. De momento habrá que esperar a que los productores de EON tomen la decisión y nos den alguna noticia sobre el tema.

Back to top button