Eliminatorias Mundialistas, ¡Otro Clasificado!

(LeMexico) – El día de hoy concluyeron las actividades de esta fecha FIFA en las confederaciones de Asia, África y Europa. Tras los resultados de los partidos de hoy, hay un equipo más que sella su pase al mundial después de que ayer Alemania aseguró el suyo.

En la AFC, Japón gana un partido importante en casa contra Australia con marcador de 2 – 1 y vuelve a entrar en la pelea por la clasificación. Arabia Saudita también ganó en casa 3 – 2 contra China y se encuentra en primer lugar del grupo B con 12 puntos, seguidos por Australia con 9 y Omán que tras vencer en casa 3 – 1 a Vietnam llega a 6 puntos, mismos que tiene Japón en la cuarta posición.

En el otro grupo de la confederación asiática, Irán empató en casa a un gol contra Corea del Sur y se mantienen en primer lugar invictos con 10 puntos. Corea del Sur son segundos con 8 y Líbano terceros con 5 tras vencer como visitantes 3 – 2 a Siria.

En la CAF, Ghana ganó como visitante 1 – 0 a Zimbabue y Sudáfrica ganó en casa 1 – 0 contra Etiopia. Ambos perdedores aseguraron su eliminación, mientras que los ganadores disputarán entre ellos su pase a la siguiente ronda. De momento, Sudáfrica lidera el grupo G con 10 puntos, pero Ghana acecha desde la segunda posición con 9.

En el grupo H, Senegal venció como visitante 3 – 1 a Namibia, con lo que asegura su pase a la siguiente ronda. En el grupo A, Argelia goleó como visitante a Níger 4 – 0 y competiría con Burkina Faso para ganar el grupo. Por último, Marruecos goleó como visitante a Guinea 4 – 1 y se convierte en la segunda selección africana en clasificar a la siguiente ronda.

En la UEFA, tuvimos actividad en el grupo C, donde Suiza goleó como visitante 4 – 0 a Lituania. Con esto los suizos se mantienen en la segunda posición con 14 puntos, mismos que tienen los italianos como líderes. Con dos jornadas pendientes estas dos selecciones jugarán para ver quien clasifica directamente y quien iría a repechaje. El resto de los equipos del grupo ya están eliminados.

En el grupo B, Suecia venció en casa 2 – 0 a Grecia y se coloca como líder del grupo por encima de España. Grecia se queda de momento en tercero. Con dos jornadas restantes suecos y españoles se jugarán el pase directo, los griegos solo aspiran al repechaje y los demás ya están eliminados.

En el grupo A, Serbia le ganó en casa 3 – 1 a Azerbaiyán y se coloca en primer lugar con 17 puntos, seguidos por Portugal con 16 que el día de hoy golearon en casa 5 – 0 a Luxemburgo con triplete de Cristiano Ronaldo. Serbios y portugueses competirán por el pase directo y el repechaje. Los balcánicos sólo tienen un juego pendiente contra Portugal, mientras que los lusos jugarían uno más.

En el grupo F, Dinamarca dependía de si misma para asegurar su clasificación al mundial y tras vencer en casa 1 – 0 a Austria, se convierten en la segunda selección que asegura su boleto. Escocia e Israel competirían por el pase a repechaje, mientras que los austriacos sí jugarían el repechaje tras ganar su grupo en la Nations League.

Por último en el grupo I, Inglaterra empató en casa a un gol contra Hungría y Polonia venció como visitante 1 – 0 a Albania. Inglaterra lidera el grupo con 20 puntos y se encuentra cerca de clasificar. Polonia les sigue con 17 y luego Albania con 15. Estos tres tienen aún posibilidad de clasificar directamente mientras que Hungría solo aspira al repechaje.

Con esto terminó la fecha FIFA de octubre para estas confederaciones, aunque mañana siguen las actividades en la CONCACAF y el jueves con la CONMEBOL. Las siguientes jornadas se jugarían en la fecha FIFA de noviembre, donde podremos asegurar más selecciones clasificadas a Qatar 2022.

Back to top button