Talamontes incentivados por la exalcaldesa Patricia Aceves regresan a hacer de las suyas

(LeMexico) – En la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad, agentes de la Fiscalía General de la República se enfrentaron a un grupo de talamontes sobre la carretera Picacho-Ajusco.

Después de varias semanas sin presentar incidentes con talamontes, este fin de semana, a plena luz del día, agentes de la FGR tuvieron un enfrentamiento con este grupo delictivo que opera en los bosques de la ciudad. En la carretera Picacho-Ajusco, los agentes se dirigían a realizar una orden de aprensión, fueron vistos a lo lejos por los talamontes, quienes comenzaron a agredirlos pensando que iban por ellos.

Gracias a esta acción, los delincuentes pudieron escapar. Afortunadamente, no se reportaron heridos por parte de los elementos de la Fiscalía General de la República y, al parecer, tampoco hubo por parte de los tala árboles ilegales. Los comuneros de esta zona explican que estos delincuentes han sido un problema de años atrás que proliferó en la administración pasada de la alcaldesa Patricia Aceves, quien no le dio el dio la importancia suficiente a la deforestación de su alcaldía, permitiendo así que se diera un incremento de estos delincuentes.

La Guardia Nacional recientemente anunció su intervención en contra de los taladores ilegales, esperando que se unan a la alcaldesa actual Alfa González y el gobierno de la Ciudad de México para reducir y, de ser posible, se eliminen a estos delincuentes, pues cada vez sus acciones son más violentas, poniendo en riesgo a los habitantes de la demarcación y de las zonas por donde lleguen a pasar.

Back to top button