Próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 en 5 alcaldías de la CDMX

(LeMexico) – Del martes 12 al sábado 16 de octubre se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos de 30 a 39 años residentes de la alcaldía Tlalpan. A su vez, el 12 y el 13 de octubre recibirán el complemento de esta vacuna las y los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac. En ambos casos, el biológico a administrarse será el de AstraZeneca.

Vacunación en Tlalpan

En la alcaldía Tlalpan se aplicará la próxima semana la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, a adultos de 30 a 39 años. Las sedes de vacunación estarán ubicadas en el Instituto Nacional de Medicina Genómica y en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) #5 de la UNAM.

A su vez, durante esta jornada se usará el calendario de vacunación basado en la primera letra del apellido paterno, por lo que las fechas para acudir quedaron de la siguiente manera: el martes 12 de octubre, les corresponde inmunizarse a quienes su primer apellido sea de la A a la C; el miércoles 13, de la D a la G; el jueves 14, de la H a la M; el viernes 15, de la N a la R, y el sábado 16, de la S a la Z, así como las personas rezagadas.

Vacunación en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac

A la par de la vacunación en Tlalpan, el próximo martes 12 y miércoles 13 de octubre, se aplicará la segunda dosis del biológico de AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

No obstante, para este grupo no se usará el calendario de vacunación y podrán acudir en esos dos días a cualquiera de las sedes instaladas en los siguientes puntos: en Benito Juárez, la sede será el Centro Médico Nacional Siglo XXI; en Gustavo A. Madero, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN; en Miguel Hidalgo, el Campo Marte; y en Tláhuac, la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

En estas dos jornadas no se atenderá a rezagados de primeras o segundas dosis, por lo que estas personas pueden registrarse en LOCATEL (55 5658 1111) para recibir una cita posterior.

De la misma manera, quienes acudan a recibir la segunda dosis deberán presentar identificación oficial, comprobante de la primera aplicación y el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx. Finalmente, se podrá consultar el horario y la sede de vacunación en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Back to top button