Inicia mañana macro jornada de vacunación contra el COVID-19 en Edomex a jóvenes de 18-29 años

(LeMexico) – A partir de mañana 11 de octubre y hasta el 27 del mismo mes, se llevará a cabo una macro jornada de vacunación en 69 municipios del Estado de México, bajo la cual se espera aplicarán más de un millón de vacunas contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años. Así lo informaron esta semana autoridades federales y estatales.

Asimismo, se detalló que con esta jornada se concluirá en los 125 municipios mexiquenses, la aplicación de la primera dosis de esta vacuna en este grupo etario. Las sedes, horarios y requisitos se podrán consultar en el portal edomex.gob.mx/vacunacion, y la jornada se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Entre los municipios que participarán en dicha jornada se encuentran: Acambay, Aculco, Almoloya de Juárez, Atizapán, Atlacomulco, Coacalco, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Lerma, Malinalco, San San Mateo Atenco, Tecámac, Valle de Bravo y Zumpango.

En algunos de estos municipios, la inmunización se realizará en un solo día, mientras que en otros se aplicará el calendario de vacunación basado en la primera letra del apellido paterno, por lo que la jornada se ampliará por varios días.

Para poder recibir el biológico, las y los jóvenes deberán presentar el formato de vacunación -lleno e impreso- que se puede descargar del sitio mivacuna.salud.gob.mx, además de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio para corroborar su residencia en el municipio donde pretendan vacunarse.

De igual manera, las autoridades solicitan no pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, pues hay vacunas suficientes. Así también, pidieron escalonar el arribo a las sedes para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de quienes asistan, además de acudir desayunados y tomar puntualmente los medicamentos en caso de estar en tratamiento médico.

A su vez, llamaron a la población mexiquense a continuar con las medidas sanitarias preventivas como el uso correcto de cubrebocas o caretas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, aun cuando ya se encuentren vacunados.

Finalmente, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en el Estado de México se han aplicado 9 millones 993 mil 998 vacunas contra esta nueva enfermedad y, hasta el momento, es la entidad en donde se han administrado el mayor número de dosis.

Back to top button