¡Se le van con todo! Juzgan a Paty Chapoy por estar en contra del lenguaje inclusivo

(LeMexico) – La controversia del lenguaje inclusivo no para en el mundo de la farándula y especialistas, pues ya han sido diversos los artistas que se han manifestado en su contra y asegura que no están a favor de ejercerlo. La periodista y conductora de televisión, Paty Chapoy, fue criticada por integrantes de la comunidad LGBT+ después de compartir una imagen donde se declara en contra del lenguaje incluyente y no sexista.

Es guapo. Es guapa. O ahí se dice es guape. Qué flojera, yo no lo voy a ocupar”, afirmó Chapoy la conductora de Ventaneando, aseverando durante la emisión en vivo que ella no usará el lenguaje inclusivo.

No suficiente, Chapoy, el pasado miércoles 07 de octubre, compartió una imagen donde señala que el lenguaje inclusivo refiere a “aberraciones idiomáticas”.

El post de la periodista enfatiza que:

“Se habla demasiado del famoso ‘lenguaje inclusivo’. ‘Les persones’, ‘todes’, ‘nosotres’, y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo ¡son aberraciones idiomáticas! ¿Quieres aprender un verdadero lenguaje inclusivo? Háblale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja y con ilusión cuando hablas del futuro de tu comunidad”.

Todo ello, provocó que integrantes o afines a la comunidad LGBT+ rápidamente criticaron a Chapoy, quienes aseguraron que la conductora no entiende la inclusión para personas no binarias y trans.

Recordemos que el lenguaje inclusivo es un elemento que reconoce a las mujeres y a los hombres o cualquier otro ser humano no identificado con los anteriores tanto en lo hablado como en lo escrito, manifiesta la diversidad social, busca equilibrar las desigualdades y no promueve los roles y estereotipos de género. Contribuye a lograr una sociedad que reconozca e integre la diversidad e igualdad de género.

Por otra parte, el uso no sexista de la lengua supone dejar de utilizar el masculino como genérico para designar lo masculino y lo femenino. Ello implica incluir a las mujeres y todes en el uso de palabras e imágenes.

Finalmente, el uso incluyente apuesta por el abarcar a la diversidad de identidades culturales, procurando así la igualdad, dignidad y respeto que merecen todas las personas sin distinción.

¿Y si no quiero usar el lenguaje inclusivo?

NO LO USES Y DEJA EN PAZ A AQUELLOS, AQUELLAS O AQUELLES QUE SÍ LO USAN.

Back to top button