Resultados: Nations League y Eliminatorias Mundialistas

(LeMexico) – El día de ayer tuvimos mucha actividad de futbol en eliminatorias de selecciones internacionales en todos los continentes y aún faltan varios partidos por jugarse.

Todo comenzó con los partidos de la eliminatoria para Qatar 2022 en la confederación africana, donde Nigeria pierde sorpresivamente en casa 1 – 0 contra la República Centroafricana. De cualquier manera, las súper águilas siguen en primer lugar de su grupo como favoritas a clasificar la siguiente ronda. Malí en casa golea 5 – 0 a Kenia, con lo que se queda en primer lugar de su grupo, y Túnez también gana en casa 3 – 0 a Mauritania, manteniendo una racha perfecta y la primera posición del grupo.

En la confederación asiática Corea del Sur vence en casa 2 – 1 a Siria e Irán como visitante vence 1 – 0 a los Emiratos Árabes Unidos. Irán lidera el grupo A con racha perfecta de tres juegos ganados (9 puntos) seguidos por Corea del Sur con 7 puntos, ambos en zona de clasificación directa al mundial y con una distancia cómoda sobre los demás.

En el grupo B, el partido más esperado era el de Arabia Saudita recibiendo a Japón. Los saudíes se impusieron 1 – 0 y los nipones comienzan a peligrar la clasificación directa. En este mismo grupo, Australia vence 3 – 1 en casa a Omán y se colocan en la primera posición con 9 puntos, mismos que tiene Arabia Saudita en la segunda posición, ambos en zona de clasificación directa. Mientras tanto, Omán se queda en tercero y Japón alarmantemente es cuarto.

En Europa la actividad de las eliminatorias al mundial comenzará hasta el día de mañana. Sin embargo, se jugó hoy el partido entre Bélgica y Francia en la semifinal de la UEFA Nations League. El juego se disputó en el Juventus Stadium en Turín, Italia. Los belgas se pusieron arriba en el marcador en la primera parte con goles de Yannick Carrasco y Romelu Lukaku, yéndose al vestidor con una ventaja de dos goles al medio tiempo.

En el segundo tiempo, Francia daría un golpe de autoridad y le daría la vuelta completamente al marcador con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé (de penal) y Theo Hernández para sellar el 3 – 2 definitivo. Bélgica pasará a jugar el partido por el tercer lugar contra Italia en este mismo estadio el domingo a las 8:00 (hora centro). Francia disputaría la final el mismo domingo contra España desde el estadio San Siro en Milán a las 13:45 (hora centro).

Más tarde seguirán las actividades de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 con los partidos de la confederación sudamericana (CONMEBOL) y de la de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (CONCACAF), por lo que no han terminado las emociones del día de hoy.

Back to top button