Eliminatorias Mundialistas: Resultados del Día

(LeMexico) – El día de hoy sólo hubo actividad de eliminatorias mundialistas en la confederación africana y en la europea. En el viejo continente ya hay varias selecciones que se encuentran muy cerca de asegurar su boleto a Qatar.

Entre los partidos eliminatorios de la CAF, Costa de Marfil goleó como visitante 3 – 0 a Malaui y Camerún venció en casa 3 – 1 a Mozambique. Los marfileños lideran el grupo D invictos con 7 puntos y los cameruneses son segundos con 6. En el grupo A, Argelia goleó en casa 6 – 1 a Níger y se colocan en la primera posición con 7 puntos. Por otro lado, Egipto le arrebata el primer lugar del grupo F a Libia, derrotándolos en casa 1 – 0.

En Europa tuvimos actividad en el grupo E, donde la República Checa empató en casa 2 – 2 contra Gales. Este resultado acerca a Bélgica a asegurar su clasificación al mundial, situación que podría confirmarse la siguiente jornada.

En el grupo G, Países Bajos ganó como visitante 1 – 0 a Letonia, mientras que Turquía empató a un gol en casa contra Noruega. Con estos resultados los neerlandeses ocupan la primera posición con 16 puntos, los nórdicos la segunda con 14, los turcos ocupan la tercera con 12 y Montenegro la cuarta con 11. Todo sigue en juego en este grupo ya que estos cuatro equipos tienen todos la posibilidad de quedarse con los primeros lugares en estas últimas tres jornadas.

En el grupo H, Rusia venció en casa 1 – 0 a Eslovaquia y Croacia como visitante goleó 3 – 0 a Chipre. Ambos vencedores llegan a 16 puntos con una cómoda distancia del resto de los equipos del grupo, pero los croatas están en primer lugar por diferencia de goles. Pareciera que en estas últimas tres jornadas Rusia y Croacia competirán entre ellas para asegurar el primer lugar y obtener el pase directo al mundial, aunque de momento ninguna de las dos tiene nada asegurado.

Por último en el grupo J, Alemania da un paso importante para asegurar su clasificación venciendo en casa 2 – 1 a Rumania. El partido lo sufrieron un poco ya que empezaron perdiendo con un gol rumano en los primeros minutos, pero en el segundo tiempo Serge Gnabry y Thomas Müller le dieron la vuelta al partido. Alemania depende de sí misma para clasificar a Qatar 2022 y lo podría conseguir la siguiente jornada si gana su partido y si se combinan ciertos resultados.

Back to top button