Termina el invicto de Italia

(LeMexico) – El día de ayer se jugó una de las semifinales de la UEFA Nations League en la que Italia enfrentó a España en casa.

Los italianos arrancaban como favoritos tras llegar como campeones de Europa y con una racha invicta de 37 partidos. Sin embargo, los españoles sorprendieron con dos goles en el primer tiempo del delantero del Manchester City, Ferrán Torres. Cerca del final, Lorenzo Pellegrini descontó para Italia pero no fue suficiente. Italia jugará el partido por el tercer lugar desde el Estadio Juventus este domingo contra el perdedor de la semifinal entre Bélgica y Francia, mientras que España jugará la final contra el ganador de este encuentro.

Italia pierde una racha invicta de record de 37 partidos que comenzó desde el 10 de octubre 2018. Ninguna otra selección ha jugado tantos partidos sin perder de forma consecutiva. El último partido que había perdido fue el 10 de septiembre 2018 contra Portugal en la fase de grupos de aquella edición de la UEFA Nations League. El invicto se siguió extendiendo a lo largo de este torneo junto con algunos amistosos.

Durante el 2019 se jugaron las eliminatorias para la Euro 2020, en la cual Italia no sólo no perdió ningún juego, sino que ganó diez de los diez partidos que tenía que jugar y varios por goleada. En esta eliminatoria se enfrentó a equipos como Finlandia, Grecia y Bosnia Herzegovina.

El 2020 comenzó con una nueva edición de la UEFA Nations League en la que ganaron su grupo con tres victorias, tres empates y cero derrotas en la que destaca una victoria en Ámsterdam contra Países Bajos. También hubo un par de amistosos que ayudaron a extender la racha.

En este 2021 comenzó la eliminatoria para el mundial de Qatar 2022 en la que los italianos ganaron sus primeros tres partidos, después vencieron en un par de amistosos como preparación para la Euro 2020 (que se jugó en 2021 por la pandemia). Durante la Euro ganaron con autoridad los tres partidos de la fase de grupos goleando 3 – 0 a Turquía y a Suiza y luego venciendo 1 – 0 a Gales.

En octavos vencieron en tiempos extras 2 – 1 a Austria y en cuartos también 2 – 1 a Bélgica. En semifinales vencieron a España en penales tras empatar a uno y lo mismo en la final contra Inglaterra. Italia ganó el torneo y seguía extendiendo su racha de juegos sin perder.

Ese mismo año, continuaron las eliminatorias para Qatar 2022 en las que los italianos empataron dos partidos. El segundo de estos fue un 0 – 0 contra Suiza, con el que rompieron el récord de racha más larga sin perder para una selección nacional. Italia ganaría un juego más en las eliminatorias antes del partido de ayer para extender su récord a 37 partidos sin perder.

Ahora, los ojos van con Argentina, que al romperse la racha de Italia, es al momento la selección con el invicto mas largo con 22 juegos sin ver la derrota. La albiceleste tendrá tres partidos en esta fecha FIFA en los que buscaría extender esta racha. El día de hoy visita a Paraguay, el domingo recibe a Uruguay y el jueves recibe a Perú.

Back to top button